miércoles 22 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Godoy Cruz eliminó a Racing de Mena y Arias de Copa Argentina

El equipo mendocino logró una victoria por penales por 5-4 frente a la ‘academia’. En un marcador de 3-3, el partido se tuvo que definir en una serie, donde Gabriel Arias no pudo atajar un penal para darle la victoria a su equipo. El arquero, junto a Mena, fueron titulares durante todo el partido.

Godoy Cruz venció en penales 5-4 a Racing por los octavos de final de la Copa Argentina. El marcador del encuentro fue un 3-3 en los 90’. En la academia fueron titulares Gabriel Arias y Eugenio Mena. Sin embargo, ninguno de los dos chilenos fue relevante en el marcador para darles la victoria a su equipo.

El partido comenzó con una ventaja muy rápida del ‘tomba’, ya que antes de los 20’ del primer tiempo, el cuadro de Mendoza se colocó por 2-0 en el marcador y le pasaba por encima a un Racing que no se encontraba en la cancha. El primero sería a los 13’ del partido tras anotación de Bullaude para el 1-0.

El segundo gol vendría solamente tres minutos después del primer tanto. Valentín Burgoa se encargaría de aumentar la ventaja para Godoy Cruz, quien logró la ventaja para un cuadro que dominaba todo el encuentro. Antes de que finalizaran los primeros 45’, Lisandro López pondría el descuento para los de Avellaneda y les daría vida con todo el segundo tiempo por delante.

En el segundo lapso, el equipo visitante encontraría la igualdad que sería obra de Enzo Copetti para los de la ‘academia’. Para la mala suerte del equipo de los chilenos, los mendocinos marcaron el gol de la victoria para su lado a los 78’ del partido, obra de Matías Ramiréz.

En los últimos instantes del encuentro, el equipo de los nacionales encontró un sorpresivo gol que igualó las acciones y llevó el cotejo a penales. El tanto sería obra de Javier Correa.

El partido se definió por penales. Aquí, Godoy Cruz se llevó la llave por un marcador de 5-4. En la tanda, el arquero nacional, Gabriel Arias no pudo atajar ningún penal de los de Mendoza.

El siguiente encuentro del ‘tomba’ será frente a Independiente por la jornada 13 de la Primera División de Argentina. Por el lado de la ‘academia’, el equipo de Mena y Arias tendrá la labor de jugar con Argentinos Juniors.

Publicado en: Noticias