miércoles 22 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Deportes Iquique sorprendió y venció a Copiapó por Primera B

Los ‘dragones celestes’ vencieron 2-1 al ‘león de Atacama’ en un cotejo que el cuadro local supo administrar y controlar en la segunda etapa. Con esto, Iquique logra respirar y salir del fondo de la tabla. Por su lado, Copiapó desaprovechó una chance de oro de acercarse a los líderes.

Deportes Iquique venció 2-1 a Copiapó por el torneo de Primera B. El equipo local supo aprovechar una ventaja que logró en base a dos penales y respira en la parte baja del campeonato con tres puntos que les permiten subir en su lucha por no continuar cerca de los puestos de descenso.

El primer tanto del encuentro llegó a los 40’ del primer tiempo con un penal de Hans Salinas a favor de Deportes Iquique que convirtió el adelanto en el marcador para los locales. Posteriormente el encuentro tendría un nuevo tanto y a los 45+1’, Álvaro Ramos pondría el 2-0 a favor de Iquique y una ventaja para el complemento.

El resultado no se modificaría en la segunda parte y finalizó un partido que define la parte alta de la tabla, por el posible resultado que pudo encontrar la visita y que finalmente no ocurrió. Solamente el equipo visitante tendría un descuento a los 90+2′ cuando Manuel López convirtió el 2-1.

Con este resultado, Iquique logró tres puntos importantes en su lucha por escapar de la zona de descenso del torneo y alcanzó los 21 puntos. En cambio, Copiapó, que hasta el momento era tercero con 33, tuvo que ver como se le escapaba una oportunidad de oro de alcanzar al líder Coquimbo.

El siguiente partido de los ‘dragones celestes’ será frente a Magallanes por la siguiente fecha del torneo de Primera B. Deportes Copiapó por su lado, tiene la labor de chocar contra San Luis de Quillota.

Publicado en: Noticias