viernes 29 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Daniel González: «Mi ídolo es Elías Figueroa y me fijo en Gary Medel»

El defensor del 'decano’ conversó con Prensafútbol respecto a sus anhelos como futbolista para el futuro y sobre la situación que vive el primer equipo de Santiago Wanderers en la presente temporada, que los ubica en la última posición del certamen a sólo seis fechas del final.

Por Benjamín Jorquera G.

La joven promesa de Santiago Wanderers, Daniel González, se transformó a 19 años en un pilar del ‘Decano’. Lamentablemente una lesión en la rodilla lo sacó del final del torneo y de la opción de ayudar en cancha a los ‘caturros’ a luchar por no descender.

El formado en el cuadro porteño expresó a Prensafútbol que «voy a cumplir un año jugando en primera división y nunca había sentido la sensación de estar último, de tener tantas derrotas seguidas y es frustrante. El momento que estaba pasando el equipo era muy complicado, yo creo que a nadie le gustaría estar en un trabajo y que todos los fines de semana tengas una derrota. Sin embargo, el grupo está muy unido, a pesar de que mucha gente pueda decir que le pasa algo al equipo, pero la unión nunca se acabó. Nosotros trabajamos al máximo cada día a pesar de estar últimos, para así revertir esta situación».

El zaguero destacó el aporte del arribo de Ronnie Fernández, de quien dijo que «necesitábamos un jugador así que nos entregara confianza. Ronnie nos trasmitió siempre que no le tuviéramos miedo al éxito, que era algo muy lindo y que debíamos ir a buscarlo. Es un jugador que te contagia de energía, de querer ir con todo contra el rival, demostrar nuestro juego y salir a ganar».

Respecto a la salida de Marco Medel y Francisco Alarcón expresó que «fue un momento super complicado. Yo formé lazos importantes con ellos. Cuando subí al plantel oficial del equipo en 2019, ellos fueron pilares fundamentales de que yo pudiera crecer como persona y jugador. En el momento en que se tomaron esas decisiones sentí rabia, la gente dijo muchas cosas sobre ellos, pero no sabían lo importante que eran para el grupo, ya que eran líderes y para mí, no debieron haber salido».

El zaguero de 19 años confesó sobre el millonario premio por salvar la división lo siguiente «la gente puede decir que ahora que cuando nos ofrecieron plata comenzamos a ganar, pero ellos no saben lo que estar en el último lugar, no saber de victorias en siete meses. Para el equipo el premio es algo que está dentro de las cosas que menos nos importan. Los jugadores no hemos tocado el tema del premio, porque estamos luchando cada partido por el valor de nosotros como jugadores y dejar el nombre de la institución donde se merece».

CRÍTICAS A LA CANTERA
«Nos llegaron comentarios de que la cantera no servía, pero la gente no se pone en el lugar del otro, no vive ni siente esa presión. Todos los canteranos del club son hinchas de Wanderers, no creo que nadie quiera tener al equipo en esa situación, es algo super difícil.  No hay mal que dure cien años, en algún momento se nos tenían que dar las cosas y ahora se están demostrando, por lo que la gente piensa diferente ahora. Al final son comentarios y el jugador no se tiene que dejar llevar por eso, ya que el que lo coloca es el DT».

EXPERIENCIA EN LA ‘ROJA’ ADULTA
«Fue una experiencia maravillosa, fue un momento que me ayudó a ver las cosas de distinta manera y de saber que soy capaz de poder estar ahí y competir con grandes jugadores que miré desde que era pequeño. Esto se transformó en una motivación para seguir trabajando y poder estar ahí nuevamente que es el sueño de cualquier jugador chileno».

SUS REFERENTES
«Mi ídolo siempre ha sido Elías Figueroa, pero como ya no está jugando trato de fijarme en Gary Medel que es un central extraordinario, también veía mucho a Gonzalo Jara y Waldo Ponce, defensores que tienen las características que quizás yo trato de imitar. En el ámbito internacional me gusta mucho Van Dijk y Sergio Ramos, son referentes para seguir que cualquier jugador que juega en esa posición anhela en estar en su lugar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Daniel González