miércoles 22 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Bragantino golpeó primero en la semi de la Sudamericana

En la primera semifinal de la Copa Sudamericana, Bragantino se hizo fuerte en casa para derrotar a un pálido Libertad que solo tuvo un tiro al arco en todo el partido. Los brasileños llegan como favoritos en una definición que tendrá a un debutante en finales continentales.

Bragantino de Brasil hizo valer su dominio y derrotó 2-0 a Libertad por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. El conjunto donde es ayudante técnico Claudio Maldonado sacó una importante ventaja en casa que pudo ser mejor. Marcelo Díaz no estuvo en la convocatoria del ‘Gumarelo’ para este encuentro.

Libertad esperó y no propuso entusiasmo ofensivo durante todo el partido. Por su parte, los ‘toros rojos’ con paciencia buscaron espacios y lograron convertir. El primero de ellos llegó a los 29’ con un cabezazo en el segundo palo en solitario de Ytalo. 

Los locales comenzaron el segundo tiempo con todo y se encontraron con un penal tras una mano de Vangioni. La pena fue ejecutada por la figura Artur, quien no tuvo problemas para poner el 2-0 a los 50’. A los 75’ Ytalo pudo convertir su doblete, sin embargo el meta Silva evitó el tanto tras una gran intervención.

Cuando terminaba el partido llegó la polémica. Luan Candido pescó un rebote en el área y puso el 3-0, sin embargo la jugada fue revisada en el VAR y anuló la conquista dejando inconformes a los brasileños. Finalmente el duelo terminó 2-0.

El encuentro de vuelta se disputará el 29 de septiembre en Paraguay. Ambos equipos buscarán su primera final continental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Maldonado » Marcelo Díaz