jueves 23 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Dávila y Meneses se proclamaron campeón en Norteamérica

El Club León, donde militan los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila, vencieron a Seattle Sounders y se coronaron campeones de la Leagues Cup, torneo que junta a equipos de la MLS y de la Liga MX. Ambos jugadores nacionales fueron titulares en el equipo que dirige Ariel Holan.

El Club León de Víctor Dávila y Jean Meneses, quienes fueron titulares, consiguió su primer título internacional tras imponerse a Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, competición que enfrenta a equipos de la Liga MX con otros de la Major League Soccer. Además, es un nuevo titulo para el ex entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan.

Los estadounidenses abrieron el marcador a los 48 minutos mediante un gol de Cristian Roldán. Sin embargo, los dirigidos por Holan pudieron remontar el encuentro gracias a los goles del ecuatoriano Angel Mena 61′ y 81′ y el argentino Emmanuel Gigliotti 85′. No obstante, el equipo de la MLS volvió a descontar a través del francés Nicolás Benezet 90+2′ pero fue insuficiente y el cuadro azteca dio paso a las celebraciones en su primer título internacional.

Tanto Meneses como Dávila fueron titulares y salieron a los 60 minutos para permitir el ingreso de Elías Hernández y Emanuel Gilgiotti respectivamente. Antes, el León había eliminado a Sporting Kansas City y a los Pumas de la UNAM.
Ahora el equipo de Holan se enfocará de lleno en la Liga MX, torneo en el que marchan en el quinto lugar y este sábado enfrentarán a Atlas.

Publicado en: Noticias