jueves 23 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Alarcón: «Debutar en la ‘Roja’ con esta generación es doble mérito»

El volante chileno habló desde España, donde comentó lo que será el partido de su escuadra ante Barcelona. Además, contó detalles de los inicios de su carrera, donde pasó de defensor central a mediocampista y reveló detalles de su debut por la Selección.

Tomás Alarcón vive un dulce presente en Cádiz. En su primera temporada, el volante ya se ha ganado un puesto en el equipo y ha sido titular en tres de los cinco duelos en La Liga, viendo además minutos en otro. Desde España, el chileno comentó lo que será el duro desafío en la fecha 6 para su escuadra.

«Va a ser lindo, un sueño para todos jugar con el Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo y los mejores jugadores del mundo. Va a ser algo hermoso para mí, mi familia que va a estar presente, entonces creo que es el sueño de todos», manifestó sobre el encuentro ante los ‘culés’ de este miércoles 23/9 en conversación con ESPNCHILE.

Sobre el duelo, agregó que «le comentaba a mi familia, que justo el año que vengo no está Messi, era mi sueño enfrentarlo y jugar contra él, pero todo pasa por algo. En mi debut con Rueda tampoco estaba, después debuté contra Argentina en Eliminatorias y estaba, fue extraordinario».

Precisamente del estreno con la ‘Roja’, en amistoso ante la ‘albiceleste’ el 5 de septiembre de 2019, contó sus sensaciones: «Me sorprendió porque ya habíamos hartos en la banca y llamó un grupo a calentar y a mi no, pero me había puesto las canilleras y la camiseta abajo. Siendo sincero no tenía fe, porque Charles y Claudio estaban haciendo un partidazo».

En la misma línea añadió que «pensé que no estaba considerado, aparte el día anterior hicimos fútbol táctico y quedé afuera con Sierralta. No tenía posibilidades, les dije a mi familia que quizá no me equipaba. Llevábamos 10′ del segundo tiempo y dice «Tomás dónde está» y yo tranquilo, me acerco y me dice que voy a entrar por Claudio. Fue hermoso, un sueño hecho realidad debutar con esta generación que le ha dado tanto al país. Doble mérito para quien debute en la Selección hacerlo al lado de estos jugadores».

Sobre las diferencias del fútbol chileno, resaltó el aspecto físico. «Cambia en todo sentido, el físico acá se preocupan muchísimo del tema gimnasio. Tienes que estar muy fuerte, sobre todo en las piernas para aguantar el ritmo de los partidos, ya que obviamente al ser un equipo inferior al resto te toca hacer un trabajo físico mucho más grande que el resto y obviamente te preparan para eso, la pretemporada fue lo más fuerte que he vivido durante todo este tiempo», expresó.

Y reveló también una dura etapa de su carrera: «Tenía 16 años, entonces ya sentía que estaba cerca del primer equipo y ese cambio de central a volante sentía que me podía retrasar mucho lo que había avanzado. En el momento me costó mucho, llegaba llorando a mi casa porque me sentía mal, decía que mi sueño de futbolista había retrocedido mucho

«Me sentía torpe, no sabía los movimientos, sentía que era el peor del equipo y eso emocionalmente me perjudicó mucho. Ahí estuvo mi familia que me dio una charla fuerte para no dejar el fútbol, lo pensé porque antes había tenido una lesión grave y en ese momento pasa un año y me cambian de posición», cerró Alarcón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tomás Alarcón