jueves 23 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia: «La motivación en la ‘U’ es enfrentar al mejor del torneo»

El ya ratificado entrenador de Universidad de Chile conversó en la previa del superclásico del domingo ante el 'cacique', donde los azules buscarán ganarle a su máximo rival luego de 8 años. En ese sentido, señaló que no existe una presión extra, ya que en el club se vive con ella día a día.

Universidad de Chile se prepara de cara al superclásico de este domingo 26/9 ante Colo Colo, en Rancagua. Con el objetivo de los tres puntos para acercarse a su rival que es líder, los azules además querrán terminar con los 8 años sin ganarle al ‘cacique’.

«No se va a modificar nuestro trabajo, lo avalan los resultados. El día domingo vamos a querer continuar con la racha que nos permita mantenernos en los lugares de privilegio. No hay una presión extra, la presión está todos los días», señaló el entrenador Esteban Valencia.

Sobre cómo espera que sea el partido, el ‘huevo’ fue claro que hasta el más mínimo aspecto será fundamental. «Más allá del momento que viene el rival, creo que será un partido abierto. Este tipo de partidos se pueden definir por detalles. Esperamos sacar provecho a los momentos que nosotros podamos tener dentro de los 90 minutos y cuando no la estemos pasando bien, ser inteligentes para defender ciertas situaciones que Colo Colo va a proponer», indicó.

Y agregó que «la motivación hoy es enfrentar al mejor equipo del torneo». Respecto a su primer clásico, agradeció la posibilidad. «Soy un agradecido por tener esta oportunidad, me siento un privilegiado por estar al frente en el partido más importante. Lo tomo como desde el primer día que llegué», declaró Valencia.

El estratega comento también la situación que vive Ramón Arias, quien señaló hace días que estaba en un 80% fuera del partido. «Nosotros no queremos jugar ni con la salud del jugador ni el rendimiento del equipo. Mi premisa es que para competir hay que estar al 100%, más en un clásico. Entendemos que Ramón y el área médica han hecho todo el esfuerzo, después la evaluación viene de lo que vemos en cancha», aclaró.

Y enfatizó que «se ha podido ir metiendo de a poco en lo que hacemos, la respuesta ha sido positiva y veremos, quedan dos días. No tengan dudas que si no está al 100 desde su lugar y desde lo que vemos, tomaremos la mejor decisión. Valoramos las ganas, pero también valoramos el cómo».

E incluso hubo palabras para la polémica que envolvió a Sergio Vargas y Johnny Herrera, donde el estratega prefirió no agrandar el problema. «Tengo un respeto y cariño por la gente que es parte de la historia del club. Queremos sumar cosas positivas, es respetable lo que sucede en los medios, pero no debe sacarnos del foco de ratificar lo que viene haciendo el equipo. Es gente con autoridad para una opinión, pero no nos suma ni nos resta», cerró Valencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Valencia