jueves 23 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Cádiz aprovechó el jugador más y empató con Barcelona

Los dirigidos por Ronald Koeman no logran levantar cabeza en el inicio de la Liga y ahora se complicaron más de la cuenta en su visita a Cádiz, donde igualaron sin goles y sufrieron la expulsión de Frenkie de Jong. Tomás Alarcón fue titular y jugó los 90' en el conjunto gaditano.

Barcelona no consigue levantar cabeza en el inicio de temporada. El conjunto dirigido por Ronald Koeman se complicó en su visita a Cádiz y terminó con un expulsado e igualando sin goles por la sexta fecha de la Liga. Quien si tuvo una jornada para recordar fue Tomás Alarcón, uno de los puntos altos en el elenco gaditano.

El ex jugador de O’Higgins fue uno de los pilares en la estrategia defensiva que tuvieron los dueños de casa en el estadio Nuevo Mirandilla, pateando tiros de esquina, tiros libres y logrando un 92% en la precisión de pases, según DataFactory.

El seleccionado chileno se mostró bastante activo tanto en la recuperación como en darle fluidez a la salida, aunque ello no fue suficiente para un elenco que se dedicó más a contener a su rival, aunque la estrategia terminó por dar resultados. En el final Alarcón vio la amarilla por una falta sobre Memphis Depay.

Sobre el partido mismo poco fue lo que se vio, pues a pesar de que Barcelona tuvo el balón a lo largo del partido, no encontró ideas para romper el muro defensivo que pusieron los gaditanos. En local, en tanto, encontró en el segundo tiempo opciones para quedarse con el triunfo, tras la expulsión de Frenkie de Jong, pero no estuvieron finos.

El empate deja a Cádiz decimocuarto con 6 puntos, mientras que Barcelona es séptimo con 9 unidades. La próxima fecha, el elenco andaluz visitará a Rayo Vallecano, en tanto los ‘culés’ serán locales ante Levante.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tomás Alarcón