jueves 23 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Romario no quiere a Tite: «Jugando así, Brasil será atropellado»

El ex delantero de la selección brasileña no está contento con el rendimiento del 'Scratch' bajo el mando del actual entrenador, sobre todo cuando se trata de enfrentar equipos iguales o de mayor categoría. El 'Baixinho Infernal' apuesta por Renato Gaúcho como su reemplazante.

Brasil manda en las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022 con puntaje ideal. Sin embargo, las críticas se han dejado sentir sobre el proceso que comanda Tite, sobre todo luego de perder ante Argentina la Copa América 2021. Quien ahora desea un cambio en la dirección técnica es Romario, poniendo además de candidato a Renato Gaúcho.

«Estamos cerca de un Mundial. No sé si hay tiempo exacto para un cambio de entrenador, pero ya no soy partidario de Tite como técnico de la selección brasileña. Principalmente por los resultados negativos que ha ido obteniendo el equipo cuando enfrenta a equipos iguales, un poco mejores o mucho mejores. El equipo ha estado jugando muy mal al fútbol», sostuvo el ex delantero en conversación con Globo.

El ‘Baixinho Infernal’ no cree que todo esté perdido con el ‘Scratch’ y asegura que «estaremos alentando a Brasil para que sea campeón el año que viene para no pasar por este ciclo de 24 años sin ser campeón nuevamente, pero va a ser difícil con este equipo. Con esta forma de jugar, Brasil va a ser atropellado. Ojalá me equivoque».

Sobre el reemplazo para Tite en el banco de Brasil, el senador brasileño aseguró que su candidato es Renato Gaúcho, pues considera que «es el técnico brasileño que ha mostrado los resultados más positivos. Me parece que es el más competente. Tuve la oportunidad de trabajar con él al comienzo de su carrera, era un Renato diferente al de hoy. Hoy es mucho más atrevido. Sin duda, ha entendido cómo es el fútbol moderno».

«Al menos a mi entender, un cambio de entrenador, al menos reduciría un poco el daño. No sirve de nada resolver esto el año que viene», sentenció el campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994.

Publicado en: Noticias