viernes 24 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ibarra: «En la ‘U’ hay una presión extra, eso el jugador lo siente»

Campeón con Universidad de Chile el 2004, medallista olímpico en Sídney 2000 y actualmente entrenador de fútbol, Manuel 'Caté' Ibarra, habló en la antesala del Superclásico que se vivirá en Rancagua, donde ratificó que Leonardo Gil será un factor que podría complicar a los azules.

Por Benjamín Jorquera G.

La hinchada de Universidad de Chile siempre tiene en la memoria a los jugadores que dejaron algo importante en su estadía en el ‘Romántico Viajero’ y uno de ellos fue el ex lateral derecho, Manuel Ibarra, quien habló con Prensafútbol sobre el trascendental partido que disputarán azules y albos, donde mencionó que hay una presión extra en este tipo de duelos en el jugador azul.

En relación con la mala racha de los azules el campeón del 2004 respondió «creo que uno como hincha, nunca pierde la fe de que estos partidos son 100% aparte del campeonato. Este es un duelo letal y creo que el factor localía ayudará mucho, pues tener a los hinchas en las gradas será muy importante, porque ejercerá esa presión hacia los jugadores para que salgan buscar el partido y cuando el equipo hace eso es cuando marca una verdadera diferencia».

Dentro de la misma línea agregó que una de las fortalezas de los universitarios es que «se está realizando un juego muy ordenado y una de las fortalezas que tiene el equipo es que aprovecha muy bien el juego de Joaquín Larrivey que anda inspiradísimo. Otro factor importante son los laterales que son siempre opciones ofensivas que podrían marcar una diferencia. Pienso que será un partido entretenido, rudo y muy táctico en todas sus líneas».

En cuanto a la mayor presión que simboliza este partido para los jugadores del ‘Romántico Viajero’ dio a conocer que «hay una presión extra. Hace mucho tiempo que la ‘U’ viene cayendo en los clásicos ante Colo Colo, eso el jugador lo siente y es un factor psicológico muy importante, pero siento que esta mala racha se va a cortar y se volverá a ganar nuevamente».

Respecto a los jugadores del Cacique que podrían significar un peligro para la ‘U’ indicó lo siguiente «Colo Colo está haciendo una buena campaña solidificando su juego en todas sus líneas y uno de los jugadores que puede complicar bastante es Leonardo Gil, ya que maneja muy bien los hilos del medio campo, por lo que, hay que ponerle rápidamente un tapón. Iván Morales también es un jugador de peligro que viene haciendo goles y que estuvo hace poco con la selección, son jugadores que pueden marcar diferencia por su gran juego».

«No será un partido tranquilo para los azules, porque los albos vienen haciendo un funcionamiento futbolístico bueno, muy sincronizado en todas sus líneas y será difícil si en este partido no se logra ganar, ya que se aleja de la pelea por el campeonato», dijo el medallista olímpico.

«Creo que Universidad de Chile va a ganar 2-0 con goles de Joaquín Larrivey y Franco Lobos, un jugador muy explosivo que se prende bastante en este tipo de partidos», concluyó

Un partido para la historia
«Lo que yo siempre quise fue debutar por la ‘U’. Vivir el Superclásico es una presión inmensa, porque uno sabe que hay historia. El partido del 2004 ante Colo Colo fue crucial para los jugadores que veníamos llegando, porque nos servía para ganarnos el cariño de la hinchada, por lo que, fue un partido crucial y la verdad fue maravilloso por como lo sacamos adelante ya que ganamos 4-0 y quedó en la memoria de todos los bullangueros».

Desventaja de que la ‘U’ juegue en Rancagua
«Es distinto jugar en el nacional que jugar de local en otra región, pero aquí lo importante es que la ‘U’ hace de local y eso emocionalmente marca presión. Ahora siempre he dicho que este tipo de partidos la presión es extrema por los contendientes en el resultado que se pueda dar».

Los caudillos del Superclásico
Osvaldo González tiene una cantidad importante de partidos jugando por el equipo en torneos y campeonatos muy importantes y sabe lo que se está jugando en un clásico. Larrivey está haciendo muchos goles y en general el equipo está muy motivado con ganas de romper este maleficio de mala racha.

Un goleador en los clásicos
«Diego Rivarola con el paso del tiempo se convirtió en un ídolo azul y cuando me tocó estar con él era un jugador que te contagia, porque el partido contra el archirrival es muy importante para los hinchas azules. Diego imponía su liderazgo, además de su gran capacidad goleadora y creo que fue muy entretenido tenerlo como compañero».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Manuel Ibarra