jueves 23 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Coquimbo defendió el liderato ante Santa Cruz con un empate

En un choque que enfrentó al líder y al escolta del ascenso, Coquimbo y Deportes Santa Cruz no se hicieron daño manteniendo la misma distancia de dos unidades que los separa en lo más alto. El ‘Barbón’ no logró aprovechar un par de buenas ocasiones generadas, terminando en empate.

En un encuentro de gran entrega física y alto desgaste, Coquimbo igualó sin goles con Deportes Santa Cruz por la fecha 21 de la Primera B. Los ‘piratas’ no lograron aprovechar la localía en el Francisco Sánchez Rumoroso, sin embargo lograron mantener el liderato en un complicado encuentro ante el escolta.

Coquimbo fue el equipo que tuvo la iniciativa y a los 7’ probó las manos de García con un lejano remate de Manríquez. A los 20’ llegó la segunda y última aproximación del ‘Pirata’ en la primera mitad y fue nuevamente con un tiro de fuera del área, pero esta vez fue con un voleo de sobrepique de Salgado que se fue desviado. Santa Cruz apostó a la rigurosidad defensiva y cerró los espacios, mientras intentaba llegar al área rival mediante el contraataque, sin embargo la defensa local no le dio oportunidades y solo pudo aproximarse a los 45’ con un cabezazo que no hizo mucho daño.

El inicio del complemento fue una continuación de la primera parte. Ambos equipos muy ordenados en zona defensiva, con un Coquimbo intentando llevar la batuta, pero el disciplinado equipo de Osvaldo Hurtado no dio muchas posibilidades. Cerca de los 60 minutos se caldearon los ánimos y los equipos se fueron a los empujones. El juez del compromiso resolvió sacando tres amarillas tras la discusión. 

A los 62’ llegó la ocasión más clara hasta ese momento y fue para Coquimbo con un cabezazo de Paredes que se fue apenas desviado. Dos minutos más tarde, el ‘Pirata’ volvió a avisar de forma clara luego de que Paredes aprovechara las dudas del meta con un remate que fue trabado por un defensa rival, perdiendo otra clara posibilidad.

Con este resultado, Coquimbo mantiene el liderato y llegó a los 37 puntos. Con dos unidades menos y un puesto más abajo quedó Santa Cruz. El siguiente partido del ‘Barbón’ será el 28 de enero ante San Marcos, mientras que los ‘unionistas’ se medirán con Unión San Felipe en la misma jornada.

Publicado en: Noticias