viernes 24 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

A los 63 años: Edgardo ‘Patón’ Bauza finalizó su carrera como DT

Edgardo Bauza se retira a los 63 años de su carrera como director técnico. El experimentado entrenador decidió terminar su vinculación al mundo del fútbol por dificultades de salud. Deja una vida llena de títulos y éxitos en los clubes donde estuvo.

Edgardo ‘Patón’ Bauza decidió finalizar su carrera como DT a los 63 años. El exitoso entrenador no habría podido continuar con su vasto camino en el fútbol sudamericano, luego de notificar problemas de salud que no le permiten seguir asociado al mundo del fútbol.

La información provino luego de que Gustavo Lescovich, su representante hablara con TNT Sports que el DT terminaría su carrera tras haber dirigido a Rosario Central, donde el técnico obtuvo su último torneo, ya que junto a los ‘canallas’, logró levantar la Copa Argentina 2018 cuando venció a Gimnasia 5-4 en penales tras haber igualado 2-2.

Otro de los grandes logros que tuvo el técnico fue la Copa Libertadores del 2008 que logró con el gran equipo de Liga de Quito. El DT hizo historia con el cuadro ecuatoriano y es un ídolo de la institución. Además consiguió la Recopa Sudamericana en 2010.

Por otro lado, el DT también logró levantar su segundo título de Copa Libertadores cuando con San Lorenzo logró el trofeo en 2014. Junto a los ‘cuervos’, el técnico hizo un hecho histórico y levantó por primera vez el título para los de Boedo. Por eso, Bauza marcó épocas en los clubes donde estuvo y se despidió con una carrera llena de logros y buenos recuerdos.

En Chile es recordado por su paso como jugador en Universidad Católica y como DT, por haber sido el DT de Liga cuando Universidad de Chile logró su primer título continental en 2011 al levantar la Copa Sudamericana 2011 cuando se enfrentó al equipo ecuatoriano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edgardo Bauza » ENTRENADORES