domingo 26 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

No se rinden: Wanderers volvió a ganar remontando ante Ñublense

En un vibrante partido que abrió la jornada dominical del torneo, los 'caturros' vinieron desde atrás para dar vuelta un increíble partido al elenco de Jaime García en Chillán. Cinco minutos le bastaron al 'Decano' para volver a ganar y mantener viva la ilusión de seguir en Primera División.

Mantienen viva la ilusión de la permanencia. En un compromiso válido por la jornada 22 del Campeonato Nacional, Santiago Wanderers le dio vuelta un gran partido a Ñublense por 2-1 en el Nelson Oyarzún y ratificó su renacer futbolístico.

En un primer tiempo muy igualado, fueron los ‘diablos rojos’ los que acertaron el golpe y pudieron abrir el marcador con una buena definición en el aire de Nicolás Guerra (35′), uno que está en estado de gracia.

Pero el ‘Decano’ salió con una cara distinta en el segundo tiempo, haciendo retroceder más de la cuenta al equipo de Jaime García. Y llegó el gol de la ilusión. A los 74′ Matías Marín metió un tremendo pase para que Aldrix Jara (74′) se sacara al arquero rival  anotara el empate.

La paridad entusiasmó a los verdes, ya que poco después su nuevo refuerzo Damián Arce (79′) anotó un golazo desde afuera del área para darlo vuelta y desatar la locura porteña. Los de Emiliano Astorga sufrieron los minutos finales con unas par de opciones claras del equipo chillanejo, pero lograron aguantar y llevarse un valioso triunfo.

Los ‘caturros’ continúan ganando y se ilusionan con la hazaña de la permanencia en Primera División, pues ahora son colistas con 11 puntos, y se acercan a nueve de Curicó Unido y a diez de la zona de promoción. Hay opciones matemáticas y el elenco de Valparaíso no se rinde.

Por su parte, Ñublense extravió el gran rumbo de las primeras jornadas y se estancaron en la décima posición del Campeonato Nacional con 26 unidades, perdiendo la chance de acercarse a puestos de Copa Sudamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias