domingo 26 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

G. Quinteros y triunfo de Colo Colo: “Dimos un paso importante”

El ‘Cacique’ le sacó 10 puntos a Universidad de Chile y se aleja a 10 puntos sobre uno de sus rivales directos. Los albos estiraron a 17 partidos el invicto ante la ‘U’. A pesar de la victoria,  Gustavo Quinteros también fue autocrítico y según él pudieron haber convertido más goles.

Colo Colo se volvió a quedar con el superclásico, venciendo a Universidad de Chile en El Teniente. Los albos se afianzan en lo más alto de la tabla y sacan diferencias. El entrenador del ‘Cacique’, Gustavo Quinteros, analizó la victoria de sus dirigidos donde destacó que esta victoria les permite dar un paso importante en sus aspiraciones al título.

“Fuimos contundentes al principio. Tuvimos dos ocasiones y las concretamos. El 2-0 es difícil manejarlo anímicamente. No aprovechamos bien los espacios, nos equivocamos, no asistimos, pateamos mal al arco. Yo creo que pudimos haber hecho más goles”, comenzó comentando Quinteros.

Además agregó que “nosotros habíamos analizado al rival y ante la pérdida de balón ellos quedan mal parados, con los laterales altos, los volantes quedando más solos. Costa estuvo bien, nos faltó ganar más duelos individuales. Por el lado de Solari se jugó más. No tuvimos claridad. No aprovechamos bien los espacios”.

Sobre el estado de salud de Gabriel Costa, quien salió por problemas físicos, el estratega enfatizó que “no es nada grave, es un golpe, va a estar el jueves. Después hicimos cambios para intentar llegar más enteros para el jueves donde tendremos que tener mucha intensidad para ganar el partido”.

Respecto al lugar que queda Colo Colo en la tabla, Quinteros sostuvo que “todavía falta mucho, pero dimos un paso importante en alargar la diferencia con un rival directo. La ‘U’ está peleando en la parte de arriba y ahora alargamos la diferencia”. 

El técnico también tuvo palabras sobre el reciente fichaje Christian Santos. ”Está entrenando muy bien, le falta fútbol, vamos a tener que tener partidos amistosos para que agarre rodaje. Nos toca libre y vamos aprovechar de hacer amistosos. No creo que esté en los próximos dos partidos, lo vamos a llevar de a poco”, indicó.

Ante una posible renovación de contrato Quinteros puntualizó que “las dos partes estamos con la misma intención de continuar, no creo que haya problemas, es solo cuestión de tiempo, estamos formando un equipo en formación y esperemos poder hacer algo bueno”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros