martes 28 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sorpresa total: La UC ya conoce su oponente para la Supercopa 2021

Universidad Católica ya tiene rival para la próxima Supercopa 2021. Sin embargo, es un oponente sorpresivo, ya la ANFP no consideró al subcampeón del torneo pasado para el torneo, sino que se tornó por Ñublense de Chillán, quien fue el campeón de Primera B.

Sorpresa total para la próxima Supercopa 2021. La ANFP ya decidió quien será el rival del actual campeón del fútbol chileno, que se definirá entre los ‘cruzados’ y ahora el campeón de Primera B pasado, es decir, Ñublense de Chillán que jugará frente a los de la ‘franja’ por el título de Supercampeón.

La ANFP tomó la decisión luego de que a causa de la pandemia del Coronavirus se obligara a postergar la Copa Chile 2020. Con ese panorama y sin tener un soberano en ese torneo, la asociación se decidió por colocar a los chillanejos como el rival de los tricampeones del fútbol criollo.

Cabe recalcar que una de las opciones era que se enfrentaran a Unión La Calera, quien fue el sublíder del torneo pasado. Sin embargo, la ANFP desestimó esa idea. Ñublense, como campeón del Ascenso 2020, será el oponente de la UC en la lucha por la Supercopa 2021.

Si bien también Colo Colo había sido considerado por ser el máximo ganador histórico de la Copa Chile, la ANFP decidió aterrizar sus opciones y darle la chance a Ñublense de Chillán, por ser el monarca del ascenso. La fecha aun no se sabe para este importante encuentro.

Publicado en: Noticias