martes 28 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Zlatan vuelve a la selección de Suecia a días de cumplir 40 años

El delantero del Milan, a pesar de su inactividad por una lesión a la rodilla, fue convocado por el entrenador Janne Andersson para los encuentros que la Selección tendrá por las Eliminatorias Europeas a Qatar 2022. De esta manera el ariete se mantiene al máximo nivel.

Se acerca una nueva fecha clasificatoria de selecciones a lo largo de todo el mundo. Las Clasificatorias Europeas volverán a tener un jugador de lujo, ya que Zlatan Ibrahimovic fue convocado por el entrenador Janne Andersson a la selección de Suecia.

El delantero volvió a ser llamado a su combinado, a pesar de su inactividad por una lesión en la rodilla y molestias en el tendón de aquiles. «He decidido nominarlo porque creo y espero que pueda participar y contribuir. Tiene un período de lesión a sus espaldas, pero está progresando todo el tiempo. Pero el punto de partida es que estará con nosotros cuando nos reunamos la semana que viene», señaló el estratega sueco sobre la convocatoria.

‘Ibra’ se operó de la rodilla en junio y ha disputado apenas media hora esta temporada, en el triunfo 2-0 de Milan sobre Lazio (12/9), donde ingresó desde el banco al 60′ y marcó el segundo tanto de su equipo apenas seis minutos más tarde.

A partir de allí, el ariete se ha perdido tres encuentros de la Serie A y uno por Champions League. Incluso para el compromiso de este martes 28/9 ante Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, el sueco no fue considerado por Stefano Pioli.

«Zlatan dejó atrás su lesión, está mejorando», agregó Andersson sobre el jugador que el próximo 3 de octubre cumplirá 40 años. Suecia chocará con Kosovo (9/10) y Grecia (12/10), ambos como local, por la fecha 7 y 8 de las Eliminatorias Europeas.

Ibrahimovic será pieza fundamental para continuar el buen momento del equipo, que se ubica segundo en el grupo B con 9 puntos, cuatro unidades por detrás del líder España y tres por delante de los griegos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zlatan Ibrahimovic