martes 28 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Nace nueva copa: Argentina e Italia chocarán en duelo de campeones

La Conmebol anunció que amplió su cooperación con la UEFA. Esto principalmente se traducirá en un partido entre los dos actuales monarcas de los dos continentes, ya que Argentina e Italia disputarán una copa en 2022, la que tendrá un título oficial y se considerará desde el siguiente año en adelante.

Conmebol confirmó acuerdo de cooperación con la UEFA. Ambas organizaciones anunciaron en esta jornada que ampliaron su alianza y esto se va a traducir en un partido entre el ganador de la Copa América 2021, Argentina y el monarca de la Eurocopa 2020, Italia. Ambos equipos chocarán en 2022 y disputarán un título oficial que se jugará de aquí en adelante.

Cabe recalcar que la Conmebol anunció esta situación en un comunicado, donde explicó que la cooperación se debe a un acuerdo que se enmarca en torno al fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

Este nuevo acuerdo comenzará a regir desde el choque entre ambos países y añade también a otros tres partidos internacionales que no han especificado quienes lo jugarán. Por otro lado, abarca la creación de una oficina conjunta que verá estos encuentros.

Por último, en el comunicado, se explicó que la Conmebol y la UEFA quieren crear esta alianza con el objetivo de servir como puente cultural para unir personas, países, continentes y culturas, según indica el comunicado, y dejaron la puerta abierta para ampliar más el trato.

Publicado en: Noticias