martes 28 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Jara: “Vine a la ‘U’ porque se armó un gran proyecto, pero no resultó”

El actual refuerzo de Unión La Calera comentó su pasado en Universidad de Chile. El defensor explicó que en su momento tuvo ofertas de Europa, pero decidió regresar a la ‘U’ por el buen proyecto que tenían los azules, situación que no resultó a pesar de haber levantado un título.

Gonzalo Jara llegó a reforzar a Unión La Calera para la segunda rueda del Campeonato Nacional. El ex defensa de la ‘Roja’ y Universidad de Chile, tuvo palabras para su paso por los ‘laicos’ y comentó las razones de su temprano regreso a nuestro país en 2016.

El zaguero sin embargo, dice que no viene con sed de revancha a Chile, ya que si bien tuvo un paso regular por la ‘U’, lograron el título del Clausura 2017. «Vine a la U porque se armó un gran proyecto que no resultó. Tenía ofertas de España cuando estaba en Alemania y se dio lo de la U. Igualmente conseguimos un campeonato», dijo Jara a LUN.

Por otro lado, el jugador dice que él no viene a robar por su edad, sino que piensa aportar en La Calera. «No vengo con ánimo de revancha, ni de retirarse o robar. El otro día leí las declaraciones de Fabián Orellana, a quien le preguntaban poco menos si venía a morir futbolísticamente a Chile y me pareció que es una falta de respeto por su trayectoria», explicó.

Por último, tuvo palabras para su actual rendimiento, dónde dice que espera mantenerse vigente hasta los 40 si su cuerpo lo permite. “Estoy físicamente bien y creo que puedo jugar, si no me pasa nada, hasta los 40 años. Eso se verá con el tiempo No pienso en el retiro. Espero hacer bien las cosas en La Calera, con quienes arreglé hasta fin de año. Después veremos si seguimos o buscamos otro club. Pero estoy con muchas ganas de volver a jugar. Además, el equipo está peleando en los primeros lugares y hay chance de conseguir cosas importantes”, finalizó en diálogo con Las Últimas Noticias.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara » JUGADORES