miércoles 29 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Yáñez: «No imaginé que llegaría tan luego esta oportunidad en la ‘Roja'»

El delantero de Unión Española se refirió a su nominación a la Selección por parte de Martín Lasarte. El joven jugador de 20 años manifestó que, a pesar de estar haciendo las cosas bien, el llamado lo tomó por sorpresa y provocó la emoción de su familia. "Con mi mamá también lloramos", reveló.

La ‘Roja’ tiene convocatoria para la triple fecha eliminatoria de octubre, donde se medirá como visita ante Perú y de local ante Paraguay y Venezuela. Uno de los nombres que llamó la atención fue Bastián Yáñez, delantero de Unión Española.

«Mi polola me llamó llorando. También me llamaron mis suegros. Mis padres me avisaron llorando. Es toda felicidad en mi hogar. La emoción es gigante. Me enteré por el Instagram de la ‘Roja’. Vi que había muchos comentarios, me etiquetaron varias personas y me vi en el video de la convocatoria. Fue todo sorpresivo», contó el jugador a LUN.

En, seguramente, el momento más importante de su corta carrera, el ariete tuvo palabras de elogio para su entrenador en Unión. «Me tomó de sorpresa, aunque siempre estaba esa ilusión intima porque he estado haciendo las cosas bien. Igual no imaginé que iba a llegar tan luego esta oportunidad. El técnico César Bravo, me conoce de los 16 años y ha sido clave. Le dije que la mitad de todo esto se lo debo a él. Me dio una confianza tremenda», expresó Yáñez.

A los 20 años, el futbolista señaló que esto recién empieza y detalló su juego: «Trato de tomarme las cosas muy tranquilo, pero la felicidad es tremenda. Quiero seguir mejorando, llegar a lo más alto y seguir peleando más arriba con mi equipo. Mi principal característica es la rapidez, puedo jugar por ambos costados del ataque y me gusta el duelo uno contra uno».

Y a continuación reveló sus objetivos. «Sueño con jugar en Europa, ojalá en la Premier League. Me gusta mucho Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz. Siempre he sido un fanático de la generación dorada», indicó.

«Nadie me anticipó nada ni me llamaron de la ANFP para avisarme. Con mi mamá también lloramos. A mi hermana chica de 10 años le tuve que explicar que iré a la Selección adulta con Alexis Sánchez y ahí recién entendió», concluyó Bastián Yáñez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bastián Yáñez