miércoles 29 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Balón de oro será en noviembre: Lionel Messi principal candidato

El Balón de Oro entregará el 29/11 en París, tras un año sin ganador, según anunció la revista France Football. La 'Pulga', que viene de conquistar la Copa América con Argentina, va en busca de su séptimo galardón. El 08/10 se anunciarán los 30 jugadores que van por el premio.

El Balón de Oro será entregado el 29 de noviembre en París, tras un año sin ganador, anunció este miércoles la revista ‘France Football’, organizadora de esta distinción que recompensa al mejor jugador del año. La ceremonia, presentada por Didier Drogba, tendrá lugar en el Teatro du Châtelet.

Además, serán anunciados el Balón de Oro femenino, así como el trofeo Kopa al mejor joven y el trofeo Yashin al mejor guardameta. La lista de nominados para estos diferentes premios será desvelada el viernes 8 de octubre en los canales y redes sociales del grupo ‘L’Equipe’, precisaron los organizadores en un comunicado.

Leo Messi, sextuple ganador del trofeo, y Megan Rapinoe son los últimos vencedores, tras lograr el trofeo en 2019. El año siguiente, la distinción no fue otorgada tras una temporada marcada por la covid-19.

Entre los posibles candidatos en la rama de los hombres se encuentran precisamente el astro argentino, ya que se coronó campeón de América junto a la ‘Albiceleste’, donde la ‘pulga’ fue galardonado como el mejor jugador de la competencia. Otro de los candidatos es Jorginho, quien salió campeón de la Champions League y de la Eurocopa, junto a su equipo el Chelsea y con la selección de Italia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi