miércoles 29 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Fenerbahce ganó juicio tras pagar a una concesionaria y no a Empoli

El club turco compró en enero de 2019 al equipo italiano el pase del mediocampista Miha Zajc, el que se pagaría a través de cuotas a largo plazo. Pero la última de ellas, en septiembre de 2020, se envió a una empresa automotriz, la que no quería devolver el monto.

Un traspaso del 2019 ha cobrado popularidad en los últimos días, luego de que se conociera la historia detrás del fichaje de Miha Zajc desde el Empoli al Fenerbahce. Y es que toda la situación desencadenó en un juicio que finalmente fue ganado por el club turco.

La transferencia se acordó con un pago de cuotas a largo plazo, con la última a realizarse el 30 septiembre de 2020. Fenerbahce depositó el dinero, pero en la cuenta equivocada. ¿A quién fue parar el monto? Los 829.929,50 euros fueron a parar a un concesionario de autos de Doetinchem, Países Bajos.

Luego de que desde Italia reclamaran el dinero al nuevo club de Zajc, la institución llevó a cabo una investigación que determinó que el se transfirió a la dirección equivocada. Al solicitar el reembolso, la empresa se negó y el club la llevó a juicio ante los tribunales neerlandeses.

El pasado 4 de agosto, el tribunal de distrito de Gelderland en Zupthen falló a favor de Fenerbahce e instó a la concesionaria a reembolsar los casi 830 mil de la divisa europea. Con el proceso de devolución ya iniciado, el equipo turco informó de la insólita situación a través de un comunicado en su sitio oficial.

Ahora, la empresa automotriz se encuentra obligada a reenviar el dinero que nunca les perteneció y, ahora sí, Empoli recibirá el monto final por el traspaso de Miha Zajc, una vez que el ex club de Mauricio Isla lo tenga en su poder para transferirlo correctamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miha Zajc