miércoles 29 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Allanan la AFA por lavado de dinero y evasión en transferencias

La mañana de este miércoles 29/9 las dependencias del ente que rige los destinos del fútbol argentino, además de la de cuatro clubes de la primera división trasandina. Los procesos están a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el marco de transferencias de jugadores a México.

Problemas para la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), luego de que este miércoles 29/9 la policía allanara las dependencias del organismo, por orden de la justicia federal, a raíz de una investigación por lavado de dinero y evasión en la transferencia de jugadores.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llegó hasta las oficinas de Viamonte, así como las de Racing, Independiente, Gimnasia y Esgrima la Plata y Unión de Santa Fe, en busca de documentación para el proceso penal que se lleva a cabo, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado y que data de 2019.

Según informó TN Deportivo al otro lado de la cordillera, la Procuración General de la Nación (Procelac) se encuentra investigando las transferencias de jugadores a México, además de los delitos de evasión y operaciones de lavado de dinero en los equipos antes nombrados.

La situación se suma al allanamiento en mayo del presente año, cuando la Policía Federal llegó hasta la AFA, por orden del fiscal Eduardo Taiano, en medio de una investigación también por lavado de dinero, luego de la denuncia de la diputada Graciela Ocaña, por «posibles irregularidades en la gestión vinculada a la firma de contratos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Tapia