miércoles 29 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona profundiza su crisis con dura goleada ante Benfica

Benfica se hizo fuerte en casa y goleó 3-0 al Barcelona quien por segundo encuentro consecutivo por Champions League, no logró patear al arco a pesar de generar diversas ocasiones en la primera mitad. Los blaugranas siguen sin sumar puntos en la competencia europea.

Barcelona sigue sin levantar cabeza y en esta ocasión fue goleado 3-0 por el Benfica por la fecha 2 de la Champions League. Los catalanes recibieron su segunda goleada consecutiva por la competencia y se hunden en la tabla de posiciones, complicando una eventual clasificación. 

Los locales comenzaron el partido de forma ideal, ya que a los 3’ se adelantaron en el marcador con la conquista del delantero uruguayo Darwin Núñez. El artillero se hizo un espacio en el área para sacar un ajustado remate que dejó sin opciones a Ter Stegen. De ahí en más dominó Barcelona, quienes buscaron por distintos modos y en diversas ocasiones, pero no lograron capitalizar sus oportunidades. 

En el complemento cambió la historia y el Benfica superó a su rival y fueron los primeros en avisar a los 52’ con un potente remate de Núñez que pegó en el poste derecho. A los 69’, las ‘águilas’ estiraron la ventaja con la conquista de Rafa Silva quien llegó a empujarla tras un rebote suelto en el área.

Los locales continuaron en su búsqueda ofensiva y a los 79’ el juez cobró penal con ayuda del VAR tras mano de Dest. Darwin Núñez fue el encargado de la ejecución, poniendo el 3-0 definitivo. Pero eso no fue todo, ya que a los 87’ Eric García vio su segunda amarilla y dejó al Barcelona con un jugador menos. 

Con este resultado, Benfica quedó en el segundo lugar con 4 puntos, dos menos que el líder Bayern Múnich. Mientras que el Barcelona está último sin puntos a uno de su sucesor, Dinamo Kiev. 

En la siguiente fecha, el Benfica recibirá al Bayern Múnich el 20 de octubre, mientras que el Barcelona hará lo propio con el Dinamo Kiev en la misma jornada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Benfica » Champions League