miércoles 29 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

La Calera sigue soñando con el título a costa de Antofagasta

Los 'cementeros' lograron derrotar a los 'pumas' y siguen soñando en grande con el título del Campeonato Nacional, ya que se acerca cada vez más al líder del torneo, mientras que los nortinos se están alejando de las zonas de torneos internacionales debido a una nueva derrota.

Unión la Calera venció en calidad de visitante por 3-1 a Deportes Antofagasta por la jornada 23 del Campeonato Nacional, en un partido donde Sebastián Sáez apareció con un apetito de gol feroz anotando un doblete para encaminar la victoria .

El primer tiempo comenzó a favor de los ‘pumas’ que ofensivamente bombardearon el arco de Alexis Martín Arias. No obstante, las cosas se dieron de otra forma, ya que en los 18′ el ‘Sacha’ Sáez anotó el 1-0 con un remate de derecha, tras un gran desborde por la banda izquierda de Jeisson Vargas.

Pero eso no sería todo, porque el ex delantero de Universidad Católica marcó un tremendo gol a los 29 minutos con un tiro cruzado que hizo estéril la reacción de Ignacio González para dejar las cosas 2-0 a favor de los ‘cementeros’.

Los dirigidos por Juan José Ribera no se quedaron de brazos cruzados, pues hicieron lo necesario para poner el descuento de la mano de Paulo Magalhaes que hizo un gran gol para los nortinos. Antes de ir al descanso, la defensa salvó en la línea el empate de los dueños de casa.

En la segunda mitad tempranamente los ‘cementeros’ fueron sólidos y rápidamente de la mano de Esteban Valencia puso las cosas 3-1 para ampliar la ventaja. La visita fue superior a lo largo del complemento, pero ambos elencos tuvieron opciones para anotar, forzando a grandes intervenciones de Arias y González.

Con este resultado los dirigidos por Francisco Meneghini sumaron 41 unidades y se colocaron segundos, mientras que Deportes Antofagasta se está alejando de las posiciones de torneos internacionales, puesto que con la derrota están novenos con 28 tablas.

El próximo partido de los rojos será ante Universidad Católica el 2/10 a las 16:00. Por otro lado, el cuadro del norte se medirá ante Universidad de Chile que viene de perder contra el colista del torneo, el duelo se disputará el 3 de octubre a las cuatro de la tarde.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias