jueves 30 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Salas: «Cuando hablo de sueños, dirigir a la ‘Roja’ es uno de ellos»

El entrenador, que se encuentra sin club luego de su salida de Wadi Degla de Egipto, se refirió a su paso por Colo Colo, donde señaló que no esperaba su salida del club. Además, expresó sus sueños en el fútbol y comentó sobre un posible desembarco en la 'U'.

Mario Salas se encuentra actualmente sin club, luego de dejar la banca del Wadi Degla de Egipto en mayo del presente año, donde alcanzó a dirigir cuatro meses y que tras su salida terminó descendiendo. Hoy en Chile, el técnico se refirió a diferentes temas.

«Somos mucho de reflexionar, de tratar de mejorar, nos gusta mucho lo que hacemos, somos apasionados y por ende queremos ser siempre cada vez mejores. Si bien el paso por Colo Colo, Alianza y Egipto no fue muy bueno, en este momento somos mejor cuerpo técnico de lo que éramos antes de Colo Colo, por todas las experiencias que hemos vivido», sentenció el entrenador en conversación con ESPN FSHOW.

El ex delantero reveló los sueños que tiene a futuro dentro de la actividad. «Siento que el tema de la ‘Roja’ en algún momento, cuando hablo de sueños, es uno de los que tengo. Tengo que madurar más, mejorar en mi profesionalismo para llegar a esa estación», expresó. Y agregó que «siempre he tenido sueños. Más que un equipo, me gustaría dirigir en Europa y en la Premier League, sabiendo que es difícil y complicado».

Respecto al tema Selección, fue enfático al señalar que «siento también que la dirigencia chilena tiene que abrirle las puertas al técnico chileno, hay cierto temor porque un chileno dirija a la Selección. Estamos capacitados y hay un montón capacitados para tomarla. No sé por qué no confían, si me queda claro que falta valentía para atreverse».

En esa línea, nombró diferentes entrenadores que, en su visión, poseen las capacidades. «En la B uno ve a Puerto Montt con (Felipe) Cornejo, Temuco con ‘pato’ Lira, Copiapó con Erwin Durán, Coquimbo con Héctor (Tapia) que lleva mucho tiempo. En Segunda está Felipe Núñez en Recoleta, ‘pancho’ Arrué que salió de Colchagua, ‘leo’ Zamora, hay una cantidad de técnicos saliendo y que hacen jugar bien a sus equipos, van a llegar a ser de elite sin dudas», indicó.

También tuvo palabras para su paso por el ‘cacique’, del que apuntó que «cuando me llamó Colo Colo no lo pensé dos veces, hablé con el cuerpo técnico y nos gustó lo que hablamos con Marcelo Espina. Fue una decisión fácil, no me arrepiento para nada, esta decisión la tomé con mucho gusto».

Y señaló que «no esperaba mi salida, fue un golpe. No esperaba que me dejaran, pero fue una decisión que al final ha tenido buenos resultados, uno ve al equipo ahora y da gusto verlo, ve algo sólido y cohesionado, es un gran logro del cuerpo técnico actual».

Finalmente, respondió sobre si dirigiría a Universidad de Chile. «Soy un profesional y no me cierro a nada, lo veo así. Es una posibilidad de trabajo y no me cierro, pero la ‘U’ tiene técnico», concluyó Mario Salas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas