jueves 30 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

«Cuando Benjamín brilló, Robles no lo quiso y se lo llevó México»

El ex volante de la Selección, Universidad de Chile y Unión Española, entre otros, Pablo Galdames, conversó con PrenZafútbol sobre el presente que viven los azules y la actualidad de su hijo Pablo en Italia. Además, se refirió al caso de su hijo menor, nominado a las categorías menores de México.

Nuevo episodio de «PrenZafútbol en Radio Zeta», donde conversamos acerca del repunte de Santiago Wanderers que venció a Universidad de Chile y del renacer de Católica. Además, contamos con la presencia de Pablo Galdames para repasar el momento azul.

«El mazazo obviamente es fuerte cuando se pierde un clásico, más aún teniendo en cuenta el cómo. El camarín se siente y cuesta levantarse. Ahí entra lo otro, el tema psicológico. El entrenador tiene que buscar variantes, levantar al plantel. La ‘U’ empezó a jugar el clásico recién en el segundo tiempo», señaló el ex volante.

En esa línea agregó que «faltó sangre, los que jugamos en la ‘U’ y jugamos clásicos sabemos. Hay tiempo, siento que se ha mejorado, pero era el partido para dar el despegue». Y añadió sobre la derrota ante el ‘decano’ que «te ganó el puntero y el colista. A la ‘U’ le tocó con un equipo que se está jugando la vida, que necesita cada punto».

LA SITUACIÓN DE SU HIJO MENOR Y LA SELECCIÓN
«Benjamín ha sido seleccionado a todos los procesos de México Sub 21. Viaja este lunes a España para un torneo. En ese sentido está contento y tranquilo, lo han considerado. Hubo un interés de la Selección de acercarse y nominarlo, no se ha dado y no sé si se de. Está concentrado en Unión y jugar y enfocado con México, pero no les cierra las puertas», indicó respecto al delantero de 20 años.

El ariete ‘hispano’, nacido en Ciudad de México, informó en su momento de su deseo de defender al país norteamericano, aunque nada está dicho aun. «Cuando México lo vino a buscar, Chile no tenía ni entrenador Sub 20. No digan ahora que no quiere jugar con Chile, cuando destacó no lo llamaron», señaló su padre.

Además, Galdames no tuvo problemas en señalar al responsable en su momento de que el jugador no representará a la ‘Roja’: «Cuando Benjamín salió elegido mejor jugador de su categoría, Héctor Robles le dijo «no te quiero apurar, sigue quemando etapas». Y vino México y lo quiso».

EL PRESENTE DE PABLO Y LA SELECCIÓN
Su hijo mayor, del mismo nombre, dejó Vélez y emigró al Genoa. «Ver a ‘pablito’ en la Selección me pone contento, nos llena de orgullo. Es un ejemplo para sus hermanos, lamentablemente después de la fecha eliminatoria se quedó haciendo trámites, entonces llegó tarde a Italia. Me cuenta que ha entrenado bien, fue inscrito la semana pasada. Espera que lo citen al próximo partido y está bien», comentó sobre el volante y el duelo vs. Salernitana (2/10).

A pesar de no jugar hace tiempo, luego de dejar Argentina, Galdames apuntó a que «Lasarte lo cite es premio al último año y medio en Vélez, que jugó todo. Me dice que son fuertes físicamente en Italia, pero quizá no tan buenos para la pelota. Ahí debe marcar diferencia».

Agregó que «por cuestión física, creía que lo ideal era ir a jugar con España. Quedó con el pase en su poder, ‘Leo’ (Rodríguez, representante) hizo un buen trabajo y terminó en Italia. Incluso tuvo ofertas de oriente y no las tomó»

«Está recién llegado, feliz de la vida, viviendo un sueño. Yo jugué en Argentina, México, pero me faltó dar ese salto. Y siempre dije que lo que no hice, lo harían mis hijos», cerró sobre el mediocampista de 24 años.

EL TRATO A LOS EX JUGADORES EN CHILE
Junto a Claudio Bustamante, quien promocionó la sexta temporada de «Viejos Cracks» por las redes de Prensafútbol, que inicia este jueves 30/9 a las 21:00 horas con la presencia de Marco Antonio Figueroa, Galdames aprovechó de referirse a lo que viven los ex jugadores.

«Creo que los clubes deben ser más solidarios con las viejas glorias. Lo más cercano que tengo es que forman equipos con los ex jugadores. Pasa por no desprenderse del equipo. Hoy los clubes son empresas y por ahí los dueños no les interesa tanto», comentó.

A continuación contó su situación particular, destacando sus ex clubes. «Soy parte del equipo de Azules en la ‘U’, tengo mi carnet vitalicio en Unión por ser campeón y esas cosas se valoran. No puedo jugar mucho por mi agenda, pero es lindo ir a Santa Laura, conozco a casi todos, no tengo problemas», expresó.

«Pasa lo mismo con la Selección, hoy por hoy si no compras entradas no vas. Qué cuesta destinar 100-200 plateas para los jugadores que hicieron historia en Chile. Más allá de que la ‘U’ perdió, llevaron a jugadores del Ballet, les dan la chaqueta, almuerzo, los tratan bien y eso es bonito», concluyó Galdames.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA A PABLO GALDAMES

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Pablo Galdames