jueves 30 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ñublense dio el batacazo y bajó a Colo Colo en el Monumental

En un vibrante partido que subió de intensidad al inicio del complemento, el 'Cacique' cayó en condición de local ante los 'diablos rojos' por la cuenta mínima. Los albos no encontraron la fórmula para abrir el marcador y perdieron la chance de arrancarse como líder del certamen.

Tropezó el líder. En un partido correspondiente a la jornada 23 del Campeonato Nacional, Colo Colo no pudo en casa y fue derrotado por 1-0 a manos de un ordenado Ñublense de Chillán, resultado que deja al rojo la parte alta del torneo.

Los albos inclinaron la cancha, ganando sus duelos y entrando tanto por derecha como por izquierda, pero sin claridad y precisión a la hora de conectarse hacia el centro. Un encuentro que le acomodaba al equipo de Jaime García, que pese a que le costó salir del fondo, fue de a poco encontrando los espacios e intentando dañar de contragolpe.

Y la fórmula le resultó, después que entre Iván Morales y Óscar Opazo fallaron un gol, apareció tras cartón Matías Moya (36′) para con golpe de cabeza abrir la cuenta a favor de los chillanejos y poner la sorpresa en el Monumental. Duro golpe para los albos antes del descanso.

El arranque de segundo tiempo fue muy intenso, con el ‘popular’ con dos ocasiones y los ‘diablos rojos’ con un disparo de Federico Mateos en el vertical. Luego se mantuvo la misma tónica, con el elenco ‘popular’ buscando el empate pero quedándose sin ideas ante un fondo muy ordenado del visitante. Siguieron llegando muchos centros sin destino por parte del local y terminaron cayendo.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros perdieron la oportunidad de seguir escapándose en la cima, siguen siendo líderes con 43 puntos, pero se le acercan La Calera y Católica. Los albos buscarán levantar cabeza y volver a asegurar el liderazgo por otra fecha cuando este domingo 03 de octubre visiten a Palestino a las 15:30 horas.

Ñublense cortó su mala racha y dio la gran sorpresa de la jornada ganando en el Monumental, para escalar a la novena posición con 29 unidades. Los de García cerrarán la próxima fecha recibiendo a La Serena el 05 de octubre a partir de las 20:30 horas en Chillán.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias