jueves 30 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Final brasileña: Paranaense superó a Peñarol y va por la Sudamericana

Tras haber ganado 2-1 en la ida, el 'Furacão' doblegó al 'Manya' con mucha efectividad y se llevó la serie con un contundente 4-1. El Paranaense sacó boletos para la gran final del certamen, donde disputarán el título ante el Bragantino de Claudio Maldonado en el Centenario.

En la revancha de la segunda semifinal de la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense se hizo fuerte en casa y superó en un difícil compromiso por 2-0 a Peñarol para ganar con autoridad la llave y sacar pasajes para la gran final del certamen continental.

Los ‘carboneros’ planteaban un interesante encuentro en el Arena da Baixada, pero el ‘Furacão’ fue más efectivo y abrió el marcador a los 24′ a través de Nikao, se empezaba a liquidar todo. No obstante, poco después el ‘Manya’ tuvo un penal para volver a meterse en la llave, pero el arquero Santos tapó un mal lanzamiento de Pedro Ceppellini.

El cuadro uruguayo jamás dejó de intentar, siempre fue hacia adelante, aunque sin tanta profundidad. La escuadra brasilera fue letal cada vez que atacó, y una tremenda definición de Pedro Rocha (80′) sentenció la serie y dejó a su equipo como finalista.

Con un global de 4-1, el Paranaense se transformó en el segundo finalista de la Sudamericana y jugará la gran final ante el RB Bragantino de Claudio Maldonado el 20 de noviembre en el Centenario de Uruguay.

Publicado en: Noticias