viernes 01 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia: «La ‘U’ quedó al debe y son lógicos los cuestionamientos»

El técnico de Universidad de Chile sostuvo que no siente presión tras la dura semana tras perder con Colo Colo y Wanderers, pero manifestó sus ganas de revertir el mal presente de su escuadra y quiere que su equipo se transforme en un equipo de acción y no de reacción.

Esteban Valencia ha tenido una difícil semana. Perdió el Superclásico con Colo Colo y luego se inclinó ante Wanderers. Pero el ‘Huevo’ confía en que Universidad de Chile enmendará el rumbo y descartó sentir presión por los nombres que aparecen para ocupar su cargo, tras ser ratificado como interino hasta diciembre.

«Estamos firmes. Esto es fútbol y nosotros tenemos que entender que debemos ser capaces de sostener una idea que nos posicionó en el campeonato. En estos dos últimos partidos quedamos al debe y es inevitable que vengan los cuestionamientos y las dudas. Pero no voy a poner ninguna excusa y cada uno debe asumir la responsabilidad que tiene en el equipo», dijo.

El técnico añadió que «valoro la confirmación para tener más tranquilidad, pero a mi no me modificó nada. No ha existido relajo ni decir ya está, porque esto te demanda exigencia todos los días y debemos ser capaces de venir haciendo lo que estábamos haciendo hace un par de semanas».

El DT azul confesó que «no ha sido una semana fácil, pero debemos recomponer esa confianza que teníamos y para eso, estamos fortaleciendo nuestro trabajo. Tenemos que recomponernos para volver a pelear el torneo. No eramos los mejores antes de esta semana y ahora tampoco somos los peores, pero sabemos que quedamos en deuda”.

eEl estratega de los laicos sostuvo también que «no estamos para regalar nada y cuando uno deja de hacer algo, es vulnerable y superado por el rival. Debemos ser capaces de no esperar a ser un equipo de reacción más que de acción ¿Junior? Tenemos que ser capaces de poner a Fernandes en la mejor forma, que tenga una integración con los compañeros y así fortalecer la fase ofensiva».

Respecto a la llegada de Michael Clark a la presidencia de Azul Azul, el DT indicó que «he sabido que el club está viviendo este cambio estructural, pero hemos querido mantener nuestro foco en lo deportivo y cuando las personas estén presentes existirán las conversaciones para presentarnos y para hablar del proyecto».

Valencia sentenció que «Luis Roggiero (director deportivo) no se ha presentado en el CDA, el lunes llegará, pero sí he hablado con él de forma telemática. Nos ha mandado buenas vibras. Los del presidente lo supimos, el club está haciendo sus cambios y ya habrá momento para presentarse».

La ‘U’ recibirá a Antofagasta el domingo 03 de octubre por la fecha 24 del Campeonato Nacional duelo que se disputará en el estadio El Teniente a partir de las 18:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Valencia