viernes 01 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Figueroa: «Ahora Ben Brereton es el ‘Bam Bam’, pero es un tronco»

El 'Fantasma' Figueroa en esta nueva temporada de 'Viejos Cracks' tuvo la posibilidad de dar su punto de vista sobre temas de actualidad futbolística, como lo son el caso de la crisis de Cobreloa, sobre la selección nacional y más. El estratega también tuvo una particular opinión sobre Brereton.

Un hombre que siempre tiene palabras para hablar sobre fútbol es, Marco Antonio Figueroa, que tuvo la posibilidad de conversar en la nueva temporada de ‘Viejos Cracks’, donde habló desde la Selección de Chile, hasta su posibilidad de dirigir nuevamente.

Respecto a el trabajo de Lasarte indicó que “a mí nunca me pareció que Martín Lasarte fuera el técnico idóneo para dirigir una selección. En Chile creen que tener muchos títulos te va a llevar a jugar bien. El tener títulos te da trabajo, prestigio, pero no te enseña a jugar. Lasarte juega a la ‘uruguaya’ y Chile no está acostumbrado a eso, a que le hagan el gol y reaccionar, porque la selección siempre ha tenido un estilo diferente. Los muchachos son de jugar hacia adelante, porque les gusta. Entonces creo que el error que cometemos es que no miran la forma de jugar. El equipo debe estar a cargo de un DT chileno”.

En relación a la falta de un ‘9’ en Chile dijo que “a los directivos les gusta nacionalizar jugadores extranjeros. Ahora Ben Brereton es el nuevo ‘Bam Bam’, pero es un tronco. El gran pecado que hemos cometido ha sido no darles confianza a los jugadores jóvenes. Ignacio Jeraldino es un jugador con muchas condiciones, pero ha jugado poco y nunca se le ha tomado en cuenta porque no juega, sin embargo, no lo hacen ya que el técnico no los pone”.

Sobre una eventual llegada a Qatar expresó que «ahora viene una etapa bien difícil, donde tal vez quedemos afuera de otro mundial. Se perdió Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez. Será complicado volver a armar una generación tan competitiva como esta, la generación dorada. Se que Chile tiene mucho talento, pero lo único que falta es tener un buen guía que salga a ganar un partido y no a defenderlo”.

En cuanto al mal momento de Cobreloa ratificó que “creo que los siguientes directivos tienen que ser gente de afuera que no tenga ningún vínculo con nadie. Tuve la posibilidad de ver todo el proceso de Rodrigo Meléndez y me dio tristeza. Hay jugadores que le piden disculpas a la gente, pero no se preocupan de ellos mismos, entonces es fácil decir eso cuando no haces un esfuerzo. Para jugar en Calama se necesita un esfuerzo físico único, porque el gasto es doble. Me gustaría que el próximo DT que tenga el equipo le den la oportunidad de hacer un trabajo a dos años. El club esta tan desesperado por subir que pierde la realidad”.

Para finalizar se refirió a su posibilidad de volver a dirigir, donde dijo que “me han llegado propuestas, sin embargo, quiero un proyecto que me permita poder desarrollarme como DT y aparte llevar desde abajo a los jóvenes y tener un equipo competitivo. Yo me cansé de andar de bombero. Cuando estuve en O’Higgins me tocó salvar el equipo dos veces y no valoraron el esfuerzo del cuerpo técnico. Creo que mi trabajo ha sido poco valorado en Chile, pero nosotros como tales somos mal vistos en nuestro país”, concluyó.

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Marco Antonio Figueroa