viernes 01 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Cobreloa se sigue hundiendo en la B tras derrota ante San Luis

El conjunto ‘Loíno’ alcanzó su tercera derrota de forma consecutiva luego de caer frente a San Luis que no ganaba desde hace tres jornadas. Cobreloa se sigue complicando en la parte baja y de momento sería el equipo que estaría bajando de categoría.

En un disputado encuentro entre necesitados, San Luis venció 1-0 a Cobreloa en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. Los ‘canarios’ lograron anotar sobre el final en un partido donde transformaron en figura al meta ‘loíno’, Maximiliano Velazco. Los locales consiguieron tres puntos que lo alejan de la zona roja.

Cobreloa partió mejor el encuentro, presionando arriba y posicionándose rápidamente en zona rival, sin embargo con el paso de los minutos los locales comenzaron a tomar la valija del partido y a los 10’ tuvieron la primera gran aproximación con un remate cruzado de Campos que encuentra muy atento al meta Velazco. Siguió insistiendo San Luis y a los 19’ Cuadra se encontró con una pelota en el área, pero Velasco impidió toda opción con una rápida reacción achicando de gran manera el pórtico.

Cuando terminaba la primera fracción, Rojas encontró un rebote frente al arco, sin embargo su remate de volea le salió muy centralizado y Velazco se quedó con el balón. El complemento comenzó disputado y Cobreloa se aproximó con una gran jugada personal de Maturana, terminando la jugada con un remate que se fue apenas ancho a los 50’. Un minuto después, los ‘canarios’ reaccionaron con un zurdazo de González, obligando a una nueva gran intervención de Velazco.

Con el paso de los minutos, San Luis nuevamente comenzó a tomar protagonismo y a los 59’ obligaron a trabajar a Velazco con un remate de fuera de Cuadra que fue enviado al córner. Tras cartón, Meneses ganó desde los aires y Velazco nuevamente estuvo fenomenal. 

Luego de tanta insistencia llegó recompensa ya que a los 80’ el recién ingresado Gustavo Lanaro anticipó con un cabezazo en el primer palo tras un córner y puso el definitivo. Sobre el final Cobreloa tuvo el empate con un voleo de zurda de González que atajó de manera soberbia Heredia.

Con este resultado, San Luis sumó 24 puntos y quedó antepenúltimo a cuatro de sus antecesores, Cobreloa y Barnechea. De momento, los ‘loínos’ estarían descendiendo por diferencia de goles.

En la siguiente jornada, San Luis enfrentará a San Marcos el 8 de octubre, mientras que Cobreloa se medirá con Magallanes el 6 de octubre.

Publicado en: Noticias