sábado 02 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Castrilli: «Vengo para preparar a Tobar para que sea mi sucesor»

El 'Sheriff' dio a conocer su apreciación sobre el momento que vive el arbitraje nacional, donde dejó frases memorables sobre el árbitro chileno Roberto Tobar, donde catalogó que su trabajo está muy por encima de América y del mundo, además de jueces de la envergadura de Néstor Pitana.

El jefe de la Comisión de árbitros en Chile, Javier Castrilli, un hombre que se caracteriza por si fidelidad apega hacia el reglamento arbitrario, nuevamente volivó a hablar de Roberto Tobar indicando que quiere que él sea su sucesor.

«Tobar está muy arriba del arbitraje de América y del mundo. Tobar y Roldán tienen una envergadura y jerarquía única. Y ninguno es argentino. Tú me dirás que está Pitana. Sí, Pitana es un buen árbitro, pero Tobar y Roldán lo superan», comentó en el Deportiva de La Tercera.

Dentro de la misma línea agregó que «Yo vengo a preparar a Tobar para que sea mi sucesor como jefe de la comisión. ¿Cuánto le queda? ¿Tres años? Ahí él será mi sucesor en este puesto. Yo no vengo a quedarme para siempre acá. Mi idea es formarlo y prepararlo para que asuma el puesto».

En cuanto a lo que tiene que mejorar el referato chileno expresó «te diría que en todas las asociaciones se debe mejorar. Basta mirar los partidos de Copa Libertadores y Eliminatorias para darnos cuenta de que se debe mejorar. Uno no puede tapar el sol con un dedo, seamos sinceros. El arbitraje chileno merece un trabajo diario para ir corrigiendo conductas que se han enquistado y que poco a poco se fueron naturalizando».

Finalmente, habló del tiempo que se necesita para ver su estilo en el arbitraje chileno, donde respondió lo siguiente «los tiempos en educación van en sentido opuesto a la urgencia. Uno tiene que construir el futuro, pero hay que atender a lo urgente. El arbitraje chileno sigue, pero yo debo trabajar para diseñar un perfil para el futuro», concluyó.

El juez se la mano de hierro lleva apenas solo 10 días en como jefe de la Comisión y dentro de esta semana los árbitros Eduardo Gamboa, César Deischler y Christian Rojas, colgaron el silbato.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Javier Castrilli