sábado 02 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Atlético sigue sólido y derrotó a un Barcelona todavía desfallecido

Desde la partida de Lionel Messi, Barcelona perdió sus características positivas dentro del campo de juego, situación que se reflejó nuevamente en la derrota que sufrió ante el Atlético Madrid por 2-0, donde su ex goleador Luis Suárez fue el principal protagonista de abatir el arco catalán.

El Atlético Madrid de Diego Simeone atropelló al Barcelona en el Wanda Metropolitano, en la séptima fecha de La Liga. Los ‘colchoneros’, encabezados por Luis Suárez, dominaron por completo al cuadro de Cataluña, equipo que se encuentra en una profunda crisis y vencieron 2-0.

En el primer tiempo, a los 23′, Thomas Lemar marcó un gran gol. La jugada comenzó en los pies de Joao Félix, quien filtró un balón para Luis Suárez que la tocó de primera al francés, que inteligentemente le definió por encima al palo cruzado a Ter Stegen para poner el 1-0.

Luego cuando la primera fracción llegaba a su final, en el 44′ apareció nuevamente el artillero uruguayo. La joya portuguesa, Félix, nuevamente fue el precursor de la jugada, pues envió un pase largo a Lemar para que este le diera un pase a Suárez que se encontraba sin marca en el costado derecho de la cancha. En consecuencia, el ‘Pistolero’ definió con calidad ante el alemán para colocar el 2-0.

Si bien no hubo goles en la segunda mitad, eso no significó que futbolísticamente hablando el Atlético terminó de ahogar las ilusiones del ‘Barça’, que desde la salida de Lionel Messi no ha podido soldar esa profunda herida a corazón abierto que tuvo como consecuencia la pérdida de su identidad deportiva dentro del campo.

Con la victoria del equipo de la capital española quedó en la segunda posición de La Liga española y se encuentra con 17 puntos, los mismos que tiene el líder Real Madrid, que aún debe jugar contra el Athletic Club Bilbao. Mientras que los ‘culés’ se quedaron con 12 unidades en la novena posición.

El siguiente partido del equipo que dirige el ‘Cholo’ será ante el Granada en de visita (17/10). Por otro lado, los catalanes tendrán un complicado duelo con los valencianos en el Camp Nou (17/10).

Publicado en: Noticias