sábado 02 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Potente aviso ‘cruzado’: Católica venció a La Calera y es nuevo escolta

En duelo de perseguidores del líder Colo Colo, Universidad Católica fue hasta el Nicolás Chahúan para imponerse de manera sólida a los 'cementeros' y ubicarse en la segunda posición de la tabla. El elenco precordillerano sigue soñando con el tetracampeonato y presiona al 'cacique'.

El partido que abrió la fecha 24, y en el papel el más destacado, tuvo como escenario el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Allí Unión La Calera recibió a Universidad Católica, en el duelo de escoltas del líder Colo Colo. Y fue la UC la que se quedó con la victoria 2-0.

No fue un buen primer tiempo de los ‘cruzados’. En un intenso inicio, de alto ritmo, fue el local el que mostró mejores cosas. Recién al 2′ llegó la primera de peligro, con Sebastián Sáez que quedó mano a mano con Sebastián Pérez, pero el ‘sacha’ intentó picarla y le faltó altura a su remate.

En el 14′ Católica tuvo su primer acercamiento, con un Fernando Zampedri que la bajó de cabeza dentro del área y Edson Puch elevó de tijera. Un encendido Jeisson Vargas fue el más destacado para los de Francisco Meneghini, siendo indescifrable para la visita.

A Católica le costó salir y avanzar en la cancha, a ratos parecía equilibrar el trámite, pero otra vez los caleranos generaban peligro. Una contra casi letal de La Calera, con notable pase de Vargas y Pérez que le ganó la batalla a Nicolás Orellana, fue lo más claro. Pero al 45′ Diego Valencia, cuando peor lo pasaba la UC, marcó de puntín el primero tras centro de Valber Huerta.

Al complemento otra vez el local salió mejor parado y con las jugadas de peligro más claras. Antes de los 10′ del segundo tiempo, un cabezazo de Sáez y un zurdazo de Orellana avisaron al ‘zanahoria’. Vargas, como los primeros 45′, era el más interesante de su escuadra.

A pesar de tener la posesión, La Calera sufrió de todos modos. Cristián Paulucci mandó a la cancha a Juan Levia y Diego Buonanotte y los ‘cruzados’ recuperaron el mediocampo y supieron aprovechar los espacios. Con la ventaja, Católica administraba el encuentro.

Un golazo de Fernando Zampedri, que partió en su propia cancha una corrida espectacular y la definió con toque sutil dentro del área, terminó de sentenciar el partido (71′). Los minutos finales fueron de mantener la ventaja para la UC y de empujar con más ganas que juego del local.

Los ‘cementeros’ se quedaron en 41 puntos, en la tercera posición, a dos del ‘cacique’ que juega este domingo. De visita ante Ñublense (15/10) es su próximo desafío. Mientras que Católica llegó a las mismas 41 unidades y es segunda, por diferencia de gol. Su siguiente choque es de local ante Unión Española (6/10).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias