domingo 03 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Comparten la cima: Copiapó venció a Coquimbo y alcanzó el liderato

El 'Leon de Atacama' derrotó a Coquimbo Unido en un vibrante encuentro por la fecha 23 del Ascenso. Con este triunfo los dirigidos por Erwin Duran llegaron al mismo puntaje que el elenco 'Pirata', que los deja como lideres a solo siete fechas del final del torneo.

Vibrante y emocionante encuentro fue el que se vivió en el estadio Luis Valenzuela, donde el dueño de casa, Deportes Copiapó venció a Coquimbo Unido por 2-1 la fecha 23 del Ascenso. Una victoria que deja al ‘Leon de Atacama’ como lideres del torneo junto al elenco ‘Pirata’ restando solo siete fechas para el final.

En un primer tiempo bastante igualado por parte de ambos elencos, pero que recién a los 38′ Manuel Lopéz aprovechó la oportunidad para batir a Matías Cano. Tras el descanso los dirigidos por Hector Tapia salieron en busca de la igualdad y lo pudieron hacer en la recta final a los 78′ mediante Renato Tarifeño.

Tras carton, llegó el gol de la victoria para el Leon de Atacama, ya que a los 82′ apareció la figura de la jornada Jorge Luna, para batir nuevamente a Cano y así, conseguir una importante victoria de cara al gran objetivo que es ascender a la Primera División.

Deportes Copiapó con este triunfo igualó a Coquimbo en el primer lugar, ambos con 38 puntos. Eso si, la diferencia de gol le favorece a al elenco pirata +10 contra +7 del ‘Leon de Atacama’.

En la siguiente jornada Copiapó se medirá ante Santa Cruz en condición de visita el próximo 8 de octubre, mientras que Coquimbo recibirá a San Marcos 12/10.

Publicado en: Noticias