domingo 03 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Iquique goleó a Santa Cruz por Primera B y no alcanzó el liderato

Deportes Iquique goleó a Santa Cruz por 6-1 y no pudo alcanzar la punta de la liga por el ascenso, debido a la aplastante derrota que sufrió en calidad de visitante. Con este resultado los unionistas quedaron como escoltas de Coquimbo Unido y de Copiapó.

Deportes Iquique venció por 6-1 a Deportes Santa Cruz en el Estadio Tierra de Campeones por la jornada 23 de la Primera B, donde los iquiqueños supieron aprovechar su localía y le pasaron por encima a los unionistas que perdieron la oportunidad de llegar a la cima.

Tempranamente en los 18′ de la primera mitad el jugador de los albiazules, Alonso Rodríguez fue expulsado, lo que condicionó el partido desde su inicio. Ya cuando el reloj marcó los 36′ Alexander Oroz anotó el 1-0 para tomar una ventaja de cara a la segunda mitad.

Ya en el segundo tiempo fue todo para los ‘Dragones’ que tuvieron la fortuna de que Andrés Díaz metiera el balón en su propia puerta para poner el 2-0. Más tarde Álvaro Ramos en los 58′ y Edwuin Pernía a los 74′ marcaron los respectivos goles para poner el marcador 4-0.

Pedro Muñoz anotó el descuento para su equipo en los 78′ y dejar las cosas 4-1. Sin embargo, eso no sería todo, ya que los celestes nuevamente con dos goles ampliaron su ventaja de la mano de Carlos Espinoza y otra vez Pernía.

Con este excluyente triunfo, Deportes Iquique se colocó en la décima posición con 27 tablas, mientras que Santa Cruz quedó cuarto con 35 unidades.

El próximo compromiso del cuadro del norte será ante Universidad de Concepción el 8/10. Por otro lado, el equipo del Valle de Colchagua jugará contra Deportes Copiapó.

 

Publicado en: Noticias