domingo 03 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

River de Paulo Díaz demostró supremacía y logró vencer a Boca

En una histórica jornada con la vuelta de los hinchas al estadio, River Plate de Paulo Díaz pasó por encima de un Boca Juniors, que estuvo condicionado desde el inicio del partido por la temprana expulsión de Marcos Rojo y logró derrotar a los 'xeneizes' en su cancha luego de once años.

En un nuevo superclásico de la Primera División del Fútbol Argentino, River Plate derrotó por 2-0 a Boca Juniors, en la jornada 14. El cuadro de la ‘banda sangre’ aprovechó al máximo su localía en el Estadio Monumental, pues ahogó al equipo de Sebastián Battaglia.

El cuadro ‘xeneize’ comenzó con el pie izquierdo el duelo ante su máximo rival, pues el defensor Marcos Rojo fue expulsado tempranamente en los 18′ de la primera mitad por doble amarilla, en un momento clave del partido.

Dicha situación la aprovechó el cuadro local  de la mano del artillero Julián Álvarez que anotó un golazo en los 24′ desde fuera del área que se clavó en la escuadra izquierda del arco que defiende Agustín Rossi para así marcar el 1-0. Luego el mismo delantero argentino puso el 2-0 en los 43′, con una asistencia de Santiago Simón que le envió el esférico al jugador para que este la pinchara con su pie.

La segunda mitad del compromiso se vio al equipo ‘azul y oro​​’ muy descolocado, en frente de un consolidado elenco ‘millonario’ que no dejó jugar a su rival, puesto que, no supo qué hacer con el balón cuando lo tenía en los pies. Esas situaciones se reflejaron en el dominio posesivo de River en el campo de juego.

En el último suspiro del partido en los 90+3′, Carlos Zambrano anotó el 2-1 con un remate de cabeza con una asistencia de Aaron Molinas. Paulo Díaz fue titular en la zaga de Marcelo Gallardo y disputó todo el encuentro.

Este resultado ubica a River Plate como puntero momentáneo con 30 puntos a la espera de lo que realice Talleres de Córdoba, mientras que Boca Juniors quedó noveno con 21 unidades. El siguiente partido del equipo de Marcelo Gallardo será de visitante ante Banfield el 9/10 a las 18:00. Por su parte Boca en la Bombonera, con su público recibirá a Lanús el 9 de octubre, pero a las 20:15.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz