lunes 04 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Lo confirmó Blackburn: Brereton estará la fecha completa con la ‘Roja’

Luego de un cambio en las restricciones de Inglaterra, respecto a las cuarentenas que deben cumplir los futbolistas al regresar al país, el delantero chileno fue habilitado para jugar los tres partidos con la selección chilena. De esta manera, Martín Lasarte contará a tiempo completo con el goleador.

La esperanza de gol para Chile de cara a la triple fecha eliminatoria estará disponible a tiempo completo. Así lo confirmó Blackburn Rovers respecto a la situación de Ben Brereton, luego del cambio en las normas restrictivas por la pandemia en Inglaterra.

La información llegó a través de un comunicado por parte del club, que previamente tenía un acuerdo con la ANFP de prestar al jugador para los duelos ante Perú (7/10) y Paraguay (10/10). «Luego de un cambio en las restricciones de la ‘lista roja’, el jugador de 22 años ahora permanecerá en Sudamérica para el último partido de Chile contra Venezuela el 14 de octubre antes de regresar a Inglaterra», publicó el Rovers.

Los ‘Riversiders’ detallaron que Ben, siempre y cuando regrese de manera independiente al resto del plantel, deberá permanecer a su retorno en un hotel, pero podrá entrenar y jugar con el resto del equipo. «Creo que las cosas han cambiado con respecto a la cuarentena», había señalado el sábado pasado su técnico Tony Mowbray.

El delantero se perderá el encuentro ante Coventry City del próximo 16/10, al volver por la madrugada, pero su entrenador confía que podrá estar para el siguiente compromiso: «Debería poder ponerse en cuarentena en un hotel designado y venir a entrenar todos los días, y si tiene un viaje privado a Londres, con suerte estará disponible para jugar contra QPR (19/10)».

El ‘equipo de todos’ se ubica en la octava posición de las Eliminatorias Sudamericanas, con 7 puntos luego de disputarse 9 partidos, la mitad del total. Pero con Ben Brereton, que registra un gol en cinco duelos con la Selección y 10 en 11 en la actual Championship, Martín Lasarte y los hinchas sueñan con Qatar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz