lunes 04 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Mbappé se sinceró por primera vez: «En julio pedí irme del PSG»

El delantero francés se refirió por primera vez al conflicto de renovación que vivió con el París Saint-Germain, luego de los rumores de su partida y llegada a Real Madrid. El francés explicó que "quería que los dos saliéramos beneficiados y acabáramos de la mano para hacer un buen trato".

París Saint-Germain vive un gran momento, a pesar de perder el invicto en Francia ante Rennes (3/10). Sólido líder del torneo local y primero en Champions League, mucho se explica por el buen estado de forma de Kylian Mbappé, que registra 4 goles y 3 asistencias en Ligue 1 y 2 habilitaciones en Europa.

El francés atraviesa un dulce presente, luego de su polémica casi salida del club. Al respecto, Mbappé se sinceró por primera vez sobre lo sucedido. «Pedí irme, y desde ese momento no quise renovar, quería que el club me buscara un traspaso para que pudieran tener dinero para buscar un recambio de calidad», explicó el ariete en entrevista con RMC Sport.

El ex Mónaco indicó que su pedido no se debió a una incomodidad en París. «Siempre he sido feliz en este club los cuatro años que pasé aquí y lo sigo siendo. Se lo anuncié suficientemente temprano para que el club pudiera reaccionar. Quería que los dos saliéramos beneficiados y acabáramos de la mano para hacer un buen trato», señaló. Y agregó que «les respeté y les dije ‘si no quieres que me vaya, me quedo'».

Además, declaró que le sorprendió la forma de negociar que tuvo la institución tras lo ocurrido. «La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de extender mi contrato, que no quería hablar más con Leonardo, y eso no es en absoluto cierto. Me dijeron ‘Kylian, a partir de ahora hablas con el presidente'». Añadió que «personalmente, no me gustó mucho el dicho ‘vendrá en la última semana de agosto’ … porque dije a finales de julio que quería irme».

El futbolista de 22 años, que termina contrato al final de temporada y puede negociar a partir de enero, pretendía dejar dinero en las arcas del PSG. Real Madrid ofreció 180 millones de euros, propuesta rechazada desde Francia. Ahora el ariete, de no renovar, partiría gratis. «No me corresponde a mí juzgar, mi posición estaba clara. Dije que quería irme y lo dije bastante temprano», cerró Mbappé.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kylian Mbappé