lunes 04 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Parte médico en la ‘U’: Luján presentó diagnóstico favorable

Universidad de Chile tuvo un accidentado partido ante Antofagasta donde sufrió cinco lesiones, dejando más de un susto en los hinchas azules. Sin embargo los diagnósticos de las lesiones no son graves y ninguno de los afectados se perderá una importante cantidad de partidos.

Universidad de Chile tuvo una negra jornada dominical. Esto no solo porque no pudo ganar ante Antofagasta luego de ir 2-0 arriba, sino que también por la inusual seguidilla de lesiones que sufrió durante el compromiso ante los ‘pumas’. Cinco jugadores se resintieron físicamente en no más de dos horas, pero para fortuna de ellos, todos los diagnósticos presentaron una pronta recuperación.

Marcelo Cañete se resintió en el calentamiento previo al duelo frente Antofagasta, mientras que Junior Fernandes, Franco Lobos, Yonathan Andía y Nahuel Luján tuvieron que salir del terreno de juego debido a sus lesiones en medio del desarrollo del encuentro.

En el caso de Cañete, el jugador sufrió un desgarro miofascial del bíceps femoral derecho lo que lo tendrá alrededor de dos semanas fuera de las canchas. Fernandes tuvo la misma lesión que Cañete pero en pierna izquierda, proyectándose el mismo tiempo de recuperación.

Por su parte Franco Lobos tuvo un desgarro miofascial en el aductor izquierdo y se esperan dos semanas para su retorno. Mientras que a Yonathan Andía se le diagnosticó una contusión en su tobillo derecho y será evaluado diariamente para ver si podrá estar apto en el siguiente encuentro de los azules.

La situación más preocupante fue el caso de Nahuel Luján, quien cayó mal luego de ir a un cabezazo, sufriendo una dura caída que alertó a todos por la crudeza de las imágenes de la transmisión del encuentro. Para fortuna del jugador, quien declaró vivir “el susto de su vida”, solo tuvo un esguince de rodilla y tobillo izquierdo de grado II, lo que lo tendrá alrededor de tres semanas fuera. Por el impacto de su caída, el jugador pudo haber tenido una grave lesión en su rodilla que probablemente lo hubiese tenido largos meses fuera del fútbol.

El siguiente desafío de los azules será el sábado 9 de octubre ante Everton, en un partido que se jugará a las 15:30 en Sausalito.

Publicado en: Noticias