miércoles 06 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Campos Toro: «Lo de Robbie Robinson con Chile es imperdonable»

Matías Campos Toro conversó con "El Show de Prensafútbol" y se refirió a la selección chilena, donde no comparte que se haya llamado a jugadores como Robbie Robinson y no se considere a otros que se mueren de ganas de ponerse la camiseta de la 'Roja', tal como Leo Gil.

En una nueva edición0 de «El Show de Prensafútbol», Matías Campos Toro fue el gran invitado y recordó sus días en la ‘Roja’, analizó el presente de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas y su visión del equipo de Martín Lasarte.

El ex jugador de Audax Italiano expresó que «soy muy optimista con la Selección. La verdad es que con Brasil tuvimos mala suerte. Tengo fe, ojalá ganemos los tres partidos, para poder clasificar. Creo que con siete puntos estaríamos bien. El señor Martín Lasarte atinó con llamar a Felipe Mora».

El ex lateral también se refirió a la presencia de naturalizados en el combinado chileno, por eso aun siente la espina de la ‘escapada’ de Robbie Robinson: «Lo que hizo Robinson, no se puede hacer. Patada en la raj.. para él. Es una falta de respeto. Estuvo muy mal. Hay jugadores que se mueren por ir a la Selección, como el caso de Leonardo Gil que ha jugado bien y se muere por ir a jugar con la selección», enfatizó.

Respecto a la generación dorada y su ‘last dance’ con la camiseta nacional, el zurdo sostuvo que «yo creo que ellos son consientes hasta cuándo pueden estar. Cada uno sabe hasta cuánto puede dar. Ellos son unos campeones. El fútbol es de momentos y podría pasar cualquier cosa, uno nunca sabe. Le tengo mucha fe a Chile, ellos saben que es su último Mundial».

RECUERDOS EN ROJO
El haber debutado con la selección chilena en las Eliminatorias fue un sueño cumplido. Primero vino el partido con Uruguay en las Eliminatorias a Brasil 2014, luego el partido con Paraguay en el Nacional, donde marqué un gol. Después de eso, dije que ‘me podía morir tranquilo'», expresó el lateral con experiencias en Italia, España y Argentina.

Sobre lo que le dejó el llamado de Claudio Borghi al ‘Equipo de Todos’, el ahora retirado jugador explicó que «la actuación que tiene uno ratifica la confianza que te tiene el DT. Uno agradece al que te lleva y te da confianza».

CAMBIO DE SWITCH EN EUROPA
«Me tomé la carrera desde otra perspectiva y vi las cosas de otra manera y eso fue pasando, no tuve tanta continuidad y al no tener eso uno baja el nivel y es lógico que a uno no lo llamen más a la selección chilena”, explicó.

Sobre su estadía en Europa, el ex lateral contó que «empecé a ver otras cosas y eso me hizo ver las cosas de diferente manera. Doy gracias a lo que me pasó, porque me sirvió mucho pasar por todo eso, entonces no tuve continuidad y luego decidí retirarme a los 32 años».

EL PRESENTE LEJOS DLE FÚTBOL
«Cumplí casi dos años sin jugar futbol, a veces se hecha de menos, pero estoy trabajando en mí agencia de publicidad digital Growmedia y estoy dedicado a esto al 100%. Por mi parte hice un diplomado en marketing digital ¿Qué extraño del fútbol? El camarín, las mañanas donde uno llega a bromear con tus amigos. Los estadios llenos, los partidos y el cariño de la gente. Fueron muy lindos recuerdos y gracias a todo eso estoy donde estoy actualmente».

MIRA LA ENTREVISTA A MATÍAS CAMPOS TORO

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Matías Campos Toro