martes 05 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

City denunció agresiones al cuerpo técnico en empate con Liverpool

Luego del partidazo del pasado domingo por Premier League, la escuadra 'citizen' denunció que aficionados locales escupieron a parte del staff técnico del equipo. Al respecto, Pep Guardiola defendió a los 'reds' y señaló que son personas específicas y no la institución.

El fin de semana dejó un partidazo entre Liverpool y Manchester City por Premier League. Pero el 2-2 se siguió jugando luego de que el cuadro ‘citizen’ hiciera una denunciar por agresiones de parte de fanáticos locales, al momento del primer tanto celeste.

«El Liverpool está investigando las acusaciones del Manchester City de que miembros del personal de la trastienda de Pep Guardiola fueron escupidos por un aficionado local durante el empate 2-2 en Anfield. Guardiola espera que LFC tome medidas», publicó Sky Sport, que señaló que hay imágenes de quien cometió la falta.

Al respecto, Pep defendió al club y apuntó a personas específicas. «No sé qué pasó. Escuché algo de la multitud, algo que no fue agradable para el personal. Pero no sé qué exactamente. No vi las imágenes. Estoy bastante seguro de que si sucedió lo que la gente me dijo, estoy seguro de que Liverpool tomará medidas sobre esta persona», expresó el español.

En ese sentido agregó que «Liverpool es mucho más grande que este comportamiento. Nada cambiará mi admiración por este club. Fue la misma historia hace dos o tres años cuando llegamos aquí y destruyeron nuestro autobús, es cierta gente, no solo el Liverpool FC. Siempre es un placer venir a este estadio. Es un honor para este ambiente, cómo apoyan al equipo. Por eso es Anfield».

Y los ‘reds’ están colaborando con la investigación, ya que el mismo medio informó que «se podrían pasar pruebas sustanciales a la policía». A pesar de que Liverpool no ha podido identificar la identidad del autor de los ataques, tendría pruebas para ayudar.

«Están trabajando con el personal de la ciudad para recopilar más declaraciones y las imágenes de video sin editar, después de analizar las imágenes disponibles para ellos y recopilar una serie de declaraciones de los partidarios en esa área del terreno», señalaron a través de un comunicado.

Escupir en Inglaterra es causal de cargos criminales y el Liverpool buscaría, de encontrar al responsable, prohibirle ingresar al estadio de por vida. «Anfield es nuestro hogar y nos aseguraremos de que sea un entorno seguro y agradable para todos los asistentes y no permitiremos que un comportamiento aislado e inaceptable afecte los valores y principios de nuestro club», cerró la institución.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola