martes 05 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Berizzo, DT Paraguay: “Hay que sumar y para eso hay que jugar bien”

Uno de los próximos rivales de Chile en las Clasificatorias, Paraguay, recibe a Argentina el jueves 7 de octubre por la fecha 11. Previo al duelo ante la albiceleste, Eduardo Berizzo habló con los medios y resaltó la motivación que tienen los jugadores para la fecha triple.

La selección paraguaya se prepara de cara a los duelos ante Argentina, Chile y Bolivia en una fecha triple muy compleja para el equipo de Eduardo Berizzo, ya que sus dos últimos duelos son en condición de visita y el primer de ellos es contra el actual campeón de América. Para el técnico del equipo ‘Guaraní’ es fundamental sumar, pero debe ser bajo la idea de juego que intenta aplicar el estratega trasandino.

Su primer desafío será ante la selección albiceleste y en relación a su rival, Berizzo comentó que “creo que Argentina ha ganado en confianza en relación a la conquista de la Copa América, si bien sus futbolistas siguen siendo los mismos, han ganado en alivianar la presión que tienen, para nosotros será un partido similar, un partido que necesitamos que sea incómodo, de mucha presión, de ajustes, de uno contra uno donde no perdamos en relación a nuestro rival a enfrentar, una presión más alta posible para evitar que controlen el juego, usar el balón con mucho criterio y seguridad, debemos hacer un partido completo”.

Respecto a las sensaciones del equipo, el entrenador manifestó que “los futbolistas están muy motivados de cara a todos los partidos de Eliminatorias, ponen la ilusión muy arriba, y de cara al juego del jueves estamos motivados, somos un equipo incómodo, un equipo dinámico que le ha hecho partido a selecciones importantes, y no fuimos menos que nadie, creemos en lo que hacemos, vamos a enfrentar el partido del jueves con mucha responsabilidad sabiendo cuales son nuestras fortalezas”.

Desde los elementos a mejorar, Berizzo indicó que buscan volverse “más prácticos y pasar de la posesión horizontal a vertical, a un juego más vertical, creo que contra Venezuela lo hicimos, somos una selección de mucho control, que tenemos que aprovechar lo que generamos, pasan a hacer detalles los que inclinan los partidos para un lado o para el otro lado porque en el trámite de nuestros juegos nunca hemos sido sometidos”.

Sobre en la posición que se encuentran en la competencia, el técnico sostuvo que “estamos en el medio de la clasificación, y si bien ocupamos el sexto lugar, nuestras posibilidades están cercanas, hay que sumar, y para sumar hay que jugar bien, con convicción, con decisión, tenemos que salir a planificar nuestro partido con el deseo de ganarlos, tenemos una gran oportunidad el jueves de demostrarlo después de ganar un partido a Venezuela, y  ganarle a una selección que va arriba”.

El último partido del equipo paraguayo en la fecha triple será visitar a Bolivia en la altura de La Paz, sobre aquello, Berrizo puntualizó que “nuestra planificación va partido tras partido, sí que la dificultad de la altura imaginarlo bien, con gente que se adapte a ella, tácticamente se juega de manera diferente, pero tenemos toda nuestra atención en el juego ante Argentina. Terminado el partido, empezamos a elaborar con un mix de las dos cuestiones, repetir futbolistas o refrescar jugadores de acuerdo a como concluimos el juego del jueves”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo