martes 05 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Zampedri: «Católica retomó lo que venía haciendo el torneo pasado»

El delantero de Universidad Católica comentó la actualidad de los ‘cruzados’ en su búsqueda por lograr el tetracampeonato. El goleador comentó que están consiguiendo llegar al nivel que tuvieron en el torneo pasado, dónde con Ariel Holan lograron el ‘tri’ y levantaron la copa con mucha holgura.

Fernando Zampedri, goleador de Universidad Católica comentó el momento que está pasando la ‘UC’ en el torneo chileno. El argentino explicó que poco a poco han logrado llegar a un nivel similar al que tuvieron en el tricampeonato, que los ha acercado al líder Colo Colo.

“Yo creo que es un poco retomar lo que veníamos haciendo el año pasado, buscar esas ideas que nos llevaron a conseguir el tricampeonato. Queda mucho por corregir para llegar al nivel del año pasado, pero estamos por ese camino. (…) Volvemos a la idea que teníamos el año pasado, trabajar en colectivo y buscar asociaciones, dónde todos pertenecemos a eso y es un poco la idea de lo que hacemos ahora”, comentó.

Con respecto a su próximo rival, Zampedri comentó que saben que tendrán un duro encuentro contra los de Independencia y por eso, tienen que tomarlo con cuidado. “Nosotros pensamos en Unión, que es un partido muy importante y son finales, ya que corremos de atrás, pero estamos convencidos de que hay que jugar la primera contra Unión Española. Es un rival difícil, tendremos que ver cómo dañarlos y cómo defendernos de su ataque. Mañana seguramente cerraremos con eso. Esperamos en San Carlos hacernos fuertes para conseguir los tres puntos”, comentó.

Por último, Zampedri comentó que ha visto una mejoría en el equipo en las últimas cuatro fechas, dónde siguen con un buen repunte desde la salida de Gustavo Poyet. El goleador explicó que así lo han visto en cancha.

“Claramente hemos mejorado mucho en el tema futbolístico, hay que seguir en esa búsqueda y tratar de mantener el arco en 0, tratar de convertirlas. Seguir creciendo cuando manejamos la pelota, tratar de replegar y es un trabajo en conjunto, en los últimos partidos salió y de esa manera es mucho más fácil corregir”, explicó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Zampedri » JUGADORES