miércoles 06 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

En crisis: Barcelona pudo haber quebrado por deudas según CEO

El CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter, ha explicado la delicadísima y gravísima situación a la que se ha visto asumido el conjunto culé. Además, reveló que el club tuvo problemas para pagar los salarios de los jugadores tras la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu.

Sin lugar a duda el FC Barcelona está pasando por un delicado momento no solo en lo deportivo, sino que también en lo administrativo. El club ha desvelado los resultados de la auditoría a la gestión de la junta directiva presidida por de Josep María Bartomeu. Sus sucesores se han encontrado una situación peor de lo esperado.

El conjunto culé cierra la temporada 2020/21 con unas pérdidas de 481 millones de euros. Los malos manejos de la anterior gestión, pudieron llevar al histórico cuadro ‘culé’ directo a la quiebra.

«En marzo nos encontramos con patrimonio neto negativo, si fuera una sociedad anónima sería una quiebra contable que supondría la disolución», dijo Ferran Reverter, CEO del Barcelona, quien además contó que hasta hubo problemas para pagar los salarios de los trabajadores del club.

En resumen, el Barcelona pierde dinero, entre otros motivos, por los sueldos desproporcionados que perciben sus futbolistas. «Entre 2016 y 2020 se incrementaron los sueldos en un 61%. Ese 61% podría ser la masa salarial de la Juventus». Si no hubiésemos intervenido, ahora nuestra masa salarial sería de 835 millones de euros. Un 108% de nuestro presupuesto».

Tras una minuciosa auditoría, se determinó que el elenco ‘blaugrana’ tuvo hasta problemas para pagar los salarios de los trabajadores del club. “Había dificultades para pagar las nóminas. No podíamos pagar al mes siguiente pagar a nuestros trabajadores. Desde abril del 2021, el Barcelona no tenía caja para seguir operando. Además dejó una deuda de 1.350 millones de euros. Había incumplimiento con los bancos, con la Liga, la UEFA y los estatutos. Hemos tenido muchos problemas para inscribir a nuestros jugadores”, agregó Reverter.

Recordemos que Josep María Bartomeu fue presidente del Barcelona entre 2014 y 2020. Su mandato estuvo marcado por la partida de Neymar al PSG en 2017 y los posteriores fichajes multimillonarios para reemplazar al brasileño, como Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, sin que ninguno haya respondido a las expectativas esperadas.

Publicado en: Noticias