miércoles 06 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Fabián Estay: «Para Chile no perder en Perú sería muy bueno”

A pocas horas del choque entre Perú y Chile, el ex mundialista en Francia 98' analizó el presente de la 'Roja' y precisó la necesidad de sumar los tres puntos en la fecha triple de octubre. "Ojalá que el equipo que menos se equivoque pueda sumar los tres puntos", indicó.

Este jueves, Perú y Chile se verán las caras en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias a Qatar 2022. Ambos elencos llegan con bajas y la necesidad de sumar puntos, por lo que será crucial el arranque que tengan en este compromiso. Así lo analizó el ex mundialista de la ‘Roja’ en Francia 1998, Fabián Estay.

En diálogo con Radio Ovación de Perú, Estay precisó que “algunos jugadores de la era dorada de Chile aún están en el equipo. Sin embargo no es fácil pensar en un solo partido, ya que tienes atrás los otros dos encuentros. Perú tiene ventaja por conocerse, pero para Chile no perder en Perú sería muy bueno”, expresó.

Asimismo, aseguró que es urgente conservar la mayor cantidad de puntos en la fecha triple, ya que si no suman más victorias, va ser complicado para cualquiera de los dos equipos: “Ojalá que el equipo que menos se equivoque pueda sumar los tres puntos, pensando en seguir en la lucha para ir a Qatar 2022″, añadió.

Además, recalcó el objetivo que tiene el equipo de Martin Lasarte. «Chile no tiene que perder, quedaría muy rezagado y tendría que ganar después muchos partidos. Los equipos están muy pegados, pero un triunfo los separaría para cualquiera de los dos lados de cara a lo que viene», agregó.

Finalmente, afirmó que “la experiencia que agarró Lasarte en la pasada fecha triple será importante, más aún para corregir errores. Con Brasil se jugó bien, pero no estuvieron finos. Luego con Ecuador, teniendo un jugador más, no se fue agresivo. Después contra Colombia, se terminó perdiendo contra un rival que estará peleando por la misma posición que Chile y Perú en las Clasificatorias. Este partido es fundamental», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Estay » JUGADORES