miércoles 06 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Rueda: «El fútbol colombiano tiene algo pendiente con Uruguay»

El entrenador de la selección 'cafetera' adelantó el encuentro donde deberá visitar a la 'Celeste' en Montevideo, escenario en que Colombia no gana hace 48 años, mala racha que el equipo de 'Triple R' buscará romper este 07/10. "Queremos hacer un buen e inteligente juego", expresó.

Después del rehabilitador triunfo sobre Chile en septiembre, Colombia ya prepara esta nueva triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde su primer rival será Uruguay en Montevideo, encuentro que analizó Reinaldo Rueda, quien también se refirió al juego que busca hacer su equipo.

«Tenemos el deseo de hacer un buen juego, siempre intentamos ser fieles a lo que sienten los jugadores, a lo que ha sido históricamente el juego de nuestro país. Queremos hacer un juego con inteligencia y orden», señaló el DT de los ‘cafeteros’ en conferencia de prensa.

Muchas veces la historia pesa, pero está para romperla. La selección colombiana no puede vencer a la ‘Celeste’ en suelo uruguayo desde hace 48 años, escenario que el ex estratega de la ‘Roja’ tiene claro y espera revertir este 07 de octubre.

«Dentro de nosotros siempre está el espíritu competitivo y ganador. Tenemos el objetivo de siempre sumar de a tres, vamos a lograrlo con la disposición, el carácter y la determinación que tengamos. Tenemos una asignatura pendiente acá en Uruguay, no solo mía, sino del fútbol colombiano, y ese es el objetivo que nos planteamos», añadió ‘Triple R’.

El combinado ‘cafetero’ buscará vengarse de aquel 3-0 recibido ante los ‘charrúas’ en Barranquilla por la primera rueda de Eliminatorias cuando este 07/10 visite el Gran Parque Central en un imperdible partido a disputarse a las 20:00 horas.

«Somos conscientes de la posición en que estamos. Uruguay ha venido evolucionando y creciendo, tienen una camada de jugadores jóvenes que están aportando en la selección. Todas sus características las hemos ido analizando», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda