miércoles 06 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

España cortó largo invicto de Italia y es finalista de Nations League

La 'Roja' europea tuvo un contundente primer tiempo y se terminó imponiendo por 2-1 a la 'Azzurra', que se quedó con un hombre menos desde los 42'. Pese a meterse en el partido en la parte final, los de Mancini perdieron su largo invicto y los españoles sacaron boletos a la final.

Dijeron adiós al torneo y a su largo invicto. En la primera semifinal de la UEFA Nations League, Italia no pudo en San Siro y cayó por 2-1 ante una inteligente y contundente España, que se clasificó a la gran final del certamen de selecciones europeas.

El campeón de Europa se vio algo mejor los primeros minutos y tuvo la opción más claras en un fuerte remate de Federico Chiesa que el meta Unai Simón tapó. Pero la escuadra de Luis Enrique fue quien pegó y abrió el marcador a los 17′ en los pies de Ferrán Torres tras buena jugada colectiva por la izquierda.

A pesar de una ocasión que Insigne falló de manera increíble, la ‘Azzurra’ se fue desdibujando y perdiendo el control, y se les vino la noche cuando Leonardo Bonucci (42′) recibió una polémica doble amonestación y dejó a la selección italiana con un hombre menos.

Tras la expulsión, la ‘Roja’ europea le dio un balde de agua fría a los dirigidos por Roberto Mancini cuando antes del descanso un cabezazo de Torres (45+1′) estiró las cifras a favor del forastero. Doblete del jugador del Manchester City.

En la segunda parte, la escuadra española le cedió un poco la pelota a los locales, que se encontraron con un ordenado fondo defensivo y que sufrieron mucho en los contragolpes del rival, pues un inagotable Marcos Alonso tuvo el tercero que pudo liquidar todo.

Los monarcas de la Euro quedaron con vida y en una contra comandada por Chiesa, el extremo de Juventus dejó solo a Lorenzo Pellegrini (83′) para descontar y poner incertidumbre. No obstante, no les alcanzó.

Desde octubre de 2018 que Italia no perdía, esta vez fue el cuadro español el que terminó con su tremendo invicto de 37 partidos y sacó boletos para la gran final de la Nations League. El rival de la ‘Roja’ saldrá del encuentro entre Bélgica y Francia a jugarse este 07/10 a las 15:45 horas en Turín.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias