jueves 07 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Se va un mundialista de Canadá: Nicolás Medina anunció su retiro

El delantero que disputó el Mundial Sub 20 con la ‘Roja’ en Canadá publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde anunció su retiro del fútbol profesional. Hizo un recuerdo de sus buenos momentos en el deporte y también reflexionó sobre lo difícil que es tomar la decisión.

Nicolás Medina anunció su retiro del fútbol profesional. El delantero fue el goleador de la ‘Roja’ en el Mundial sub 20 con la Selección en Canadá y disputó el torneo junto a figuras de la ‘Generación Dorada’ del combinado nacional, como Alexis Sánchez, Gary Medel o Arturo Vidal.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el ariete se despidió y explicó las razones de su decisión, además se mostró emocionado por el fin de su carrera que en su momento ilusionaba por sus buenas actuaciones junto a la Sub 20.

“Siempre creí que éstas serían las líneas más difíciles de escribir, imagine muchas formas en las que podría ocurrir y el día llegó cuando quizás no lo esperaba”, comentó.

Por otro lado, explicó que “la vida me ha enseñado que es impredecible, sorprendente y capaz de borrar tu plan A, B y C para lo cual siempre debes tener la capacidad de adaptación y plasticidad, sentir y habitar las emociones del momento, reflexionar y avanzar (SIEMPRE AVANZAR)”, continuó.

El delantero también habló sobre su tiempo en el fútbol. “Dicho esto quiero compartir que después de 22 años jugando al fútbol, de los cuales 16 años como profesional, he tomado la decisión de dejar el fútbol como jugador“, añadió.

Finalizó agradeciendo a todo el mundo que estuvo dentro de su carrera en Chile, España, Andorra y Bulgaria. “Estaré eternamente agradecido a mi familia, amigos, compañeros, entrenadores y cada persona que pude conocer en este camino tan pero tan hermoso del fútbol“, cerró.

El delantero dejó atrás una carrera de 17 equipos dónde destaca su paso por el Osasuna de España y en los últimos años en equipos de Andorra, dónde el ariete se desempeña hasta hoy, con el anuncio de su retiro. Su gran logro fue con San Marcos de Arica con quien en 2014 consiguió el Campeonato de Primera B y el ascenso del cuadro nortino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nicolás Medina