jueves 07 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

A la final: Francia lo dio vuelta ante Bélgica en UEFA Nations League

En un partidazo entre potencias europeas, Francia venció 3-2 a Bélgica en un compromiso donde los dirigidos por Didier Deschamps lo dieron vuelta en el final con un gol de Theo Hernández, esto tras ir perdiendo por dos tantos abajo. Ahora dirimirá el título con España.

Francia que empezó con goles en contra logró realizar una hazaña inolvidable al dar vuelta el resultado ante Bélgica por 3-2 en un compromiso que comenzó muy cerrado, ordenado y prolijo en un principio, donde el equipo de Roberto Martínez compitió mejor en la primera fracción.

Pero eso no significó que el campeón del mundo bajara los brazos, porque en el segundo tiempo fue superior y se quedó con la victoria en la semifinal de la UEFA Nations League.

En en la primera mitad Yannick Ferreira-Carrasco (37′) remató con un notable derechazo desde el lado izquierdo del interior del área por bajo que dejó inmóvil al francés Hugo Lloris para poner el 1-0, con una asistencia de Kevin De Bruyne.

Tres minutos más tarde, Romelu Lukaku (40′) realizó una espectacular pantalla usando su cuerpo, engañando así a la zaga defensiva de los galos, para luego patear al ángulo de la portería y colocar el 2-0.

En el segundo tiempo, Karim Benzema (60′) marcó el 2-1 con un disparo con la zurda que entró por el palo derecho del pórtico que defiende Thibaut Courtois, pero eso no sería todo, pues Kylian Mbappé anotó la igualdad 2-2 desde los doce pasos, luego de que el árbitro del partido, Daniel Siebert, pitara falta en el área tras revisar el VAR.

En el epílogo del partido el VAR anuló un gol a Lukaku (86′) por posición de adelanto. Sin embargo, Theo Hernández apareció en los 90′ que arremetió con un feroz zapatazo cruzado para poner el 3-2 definitivo.

España ya tiene rival para la gran final de la UEFA Nations League y ese es Francia, que pasó a la final que se disputará el 10/10 en el estadio San Siro el domingo.

Publicado en: Noticias